POLITICA
Tras la renuncia del ministro de Economa

Alberto Fernández está convencido de que Néstor le está serruchando el piso

El jefe de Gabinete cree que si la cabeza de Lousteau no alcanza, Kirchner irá por él

0418albertofernandez468gif
| Fotos Tlam

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, está convencido de que detrás del esmerilado de su figura está el propio ex presidente Néstor Kirchner, confiaron a Perfil.com tres políticos porteños que visitaron la Casa Rosada en los últimos días.

"Alberto sospecha eso. Cree que Néstor lo está desgastando, no necesariamente para impulsar su reemplazo pero sí por lo menos para condicionar la pulseada del gobierno con el campo y con el grupo Clarín", afirmó una de las fuentes. Otro informante salió de la reunión con Fernández convencido de que el jefe de Gabinete cree que el único que puede ocupar su lugar es el ex presidente,
en un eventual cambio de gabinete para relanzar el gobierno de Cristina Kirchner.

Otros "tiburones" del peronismo, como el gastronómico Luis Barrionuero, enfrentado al kirchnerismo, también creen que Néstor Kirchner está preparando su vuelta al gobierno, como una suerte de primer ministro a la europea, a cargo del gobierno doméstico. En ese esquema, la Presidente actuaría como una jefa de Estado.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, calificó esa posibilidad como "una locura". Las grietas en el oficialismo aparecieron luego del
paro del campo, descontento con el decreto del 11 de marzo que implementó un sistema de retenciones móviles y elevó el porcentaje del dinero de las exportaciones agropecuarias que van al gobierno. Ese decreto fue elaborado por Economía y avalado por Alberto Fernández, con el visto bueno de la Presidente, pero, al parecer, sin consultar con Néstor Kirchner.

* Editor del Diario Perfil