Parcialmente nublado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 26 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Cierre de listas
miércoles 12 junio, 2019

Alberto Fernández estrena oficina de campaña para recibir a Massa

El precandidato a presidente recibirá al líder del Frente Renovador en un nuevo búnker. Gigantografía con su imagen y la de Cristina Kirchner y estilo minimalista.

por Rosario Ayerdi

Fernández estrena oficinas a cinco cuadras de la Rosada Foto: Cedoc

La reunión con Sergio Massa será el primer acuerdo político que Alberto Fernández sellará en las nuevas oficinas de campaña. Al ingresar al estudio alquilado por el partido PARTE del candidato presidencial, el líder del Frente Renovador se topará con una gigantografía con la imagen del postulante y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, tomada en la presentación de la fórmula en Merlo.

El ex legislador porteño y amigo de Fernández, Claudio Ferreno, es quien, como presidente de PARTE (Partido del Trabajo y la Equidad), se encargó del contrato de alquiler que vence el 1 de diciembre. Hasta hace poco, este espacio de la calle México y Balcarce era ocupado por una fábrica de muebles que debió cerrar sus puertas por la crisis. Además del lugar que ocupa Alberto, la planta baja cuenta con una sala de espera, una de reuniones, cocina y oficinas que comparten Ferreño, Santiago Cafiero y Juan Manuel Olmos. En el entrepiso funciona el equipo de comunicación del candidato presidencial.

Sergio Massa y Alberto Fernández competirán por la presidencia en las PASO

Alberto Fernández comenzó a buscar oficinas pocos días después de que se conozca su postulación. En su rol de armador de Unidad Ciudadana, el ex jefe de Gabinete solía pisar poco las oficinas del Instituto Patria, búnker kirchnerista, ya que habitualmente se reunía con Cristina Kirchner en su departamento de la calle Juncal. También solía recibir a distintos dirigentges en su departamento de Puerto Madero.

Alberto Fernández 06122019
Alberto Fernández y Bordet, reelecto gobernador de Entre Ríos.

A pesar de que la estrategia de campaña está coordinada con los dirigentes del Patria, Fernández buscó espacio propio para las reuniones políticas. La decoración de las oficinas en las que se instalará hasta pocos días después de la finalización de los comicios, tiene estilo minimalista, con paredes de ladrillo a la vista y la gigantografía de su imagen y la de la ex presidenta que resalta.

Allí acordaron con Massa tener el café prometido a través de la pantalla de C5NEl martes, el tigrense recibió a la cúpula del PJ en sus oficinas de Avenida Libertador y por chat pactaron encontrarse hoy por la tarde en el nuevo estudio de Fernández. Allí sellarán la alianza que se inscribirá esta noche en la justicia para competir en las elecciones presidenciales.

Massa y Bordet 06122019
Massa y el entrerriano se juntaron en el búnker massista.

Horas antes del encuentro con el tigrense, Fernández recibió al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en su departamento. El jefe provincial se había mostrado cercano a Alternativa Federal pero selló una alianza con el kirchnerismo para competir en la provincia en la que fue reelecto el último domingo por cerca del 58% de los votos. Después de fotografiarse con Fernández, Bordet se reunió con Massa en las oficinas del Frente Renovador de Avenida Libertador. 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4672

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard