ACTUALIDAD
VIDEO

Quién es la nena que abrazó Cristina Kirchner en el acto en Merlo

Sofía Flores tiene 9 años y es ahijada de Cristina Kirchner por ser la séptima hija mujer de su familia. "Ella soñaba con conocerla", dijo la madre a PERFIL. Los detalles del encuentro.

Sofía irrumpió en el escenario una vez terminado el acto.
Sofía irrumpió en el escenario una vez terminado el acto. | Noticias Argentinas

El sábado 25 de mayo Alberto Fernández y Cristina Kichner participaron juntos por primera vez de un acto de campaña. Sin embargo, ese día, otra persona se llevó todo el protagonismo: Sofía Flores, una nena de 9 años y menos de un metro veinte de altura, que al terminar el acto lloró de emoción abrazada a la exmandataria.

Alberto Fernández ya había terminado de decir sus últimas palabras y la expresidenta firmaba ejemplares de su libro sobre el escenario, cuando de repente divisó entre el público a la pequeña que estiraba los brazos para ir a su encuentro. Rápido de reflejos, el intendente de Merlo y anfitrión del acto, Gustavo Menéndez, alzó a la niña. Ni bien pisó el escenario, la pequeña corrió hacia la expresidenta, la abrazó y rompió en llanto.

La imagen emocionó hasta a Alberto Fernández que ya se había mostrado conmovido al principio de su discurso al hablar de Néstor Kirchner. El precandidato a presidente se acercó también a la niña para contenerla.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sofía es la séptima hija mujer del matrimonio de Silvia y Adrián Flores y de acuerdo a lo que establece la ley de madrinazgo, en 2010 se convirtió en la ahijada de la entonces presidenta. "Ella soñaba con conocerla", contó a PERFIL Silvia, su madre. Durante el 2017 ya la habían ido a ver en una de sus recorridas durante la campaña a senadora, pero en esa ocasión solo la vió de lejos.

El sábado 25 de mayo Silvia la volvió a llevar. "Llegamos hasta una vallas alejadas, pero Sofía insistía que quería llegar hasta el escenario". El resto fue mérito de la pequeña: la insistencia de Sofía logró que atravesaran las vallas. "Se fue corriendo, empujando sillas, yo no sabía qué hacer, el lugar estaba lleno de políticos e intendentes", relató la madre.

Sofía llevaba en su manos un cartel con la inscripción "ahijada de Cristina", y una carta guardada en un sobre celeste. La emoción de la pequeña conmovió a los referentes políticos que estaban en el lugar que intentaron contenerla y le abrieron paso para que se acercara al escenario. "Ahí es cuando Cristina la ve y ella sube", explicó Silvia.

Cristina le tomó el gustito: saca su segundo libro en un mes

Sus hermanas usaron las redes sociales para saludarla. "Cumpliste tu sueño, Sofi y estamos muy felices por vos", escribió en su muro de Facebook su hermana Agustina. "Este abrazo y ese llanto, refleja las convicciones que nos inculcan desde nuestra casa, los valores que nos enseñan nuestros papás, y Sofi fue con la más genuina expresión, de nuestras emociones contenidas", expresó por su parte,  Emi, otra de sus seis hermanas.Su padre, Adrián, tampoco dejó pasar la oportunidad para celebrar la emoción de su hija. "Mi hija sabe por qué llora, sabe que el pueblo está pasando por un momento malo", escribió acompañando la publicación con la imagen del encuentro.

La foto de Sofía llegó a los diarios de todo el país y, por supuesto, su aparición en un acto de campaña no estuvo exenta de críticas. "Yo sé que hay mucha gente que lo criticó o que dijo que estaba actuado. Obviamente en nuestra familia tenemos una ideología, pero la reacción de Sofi fue totalmente genuina. Yo estaba ahí y yo vi a mi hija cumpliéndo su sueño", aseguró Silvia.

MS/]MC