POLITICA
Elecciones 2019

Alberto Fernández felicitó a los peronistas ganadores en las provincias

A través de Twitter, el precandidato a presidente elogió a los flamantes gobernadores de Santa Fe, San Luis y Formosa. Operativo seducción para evitar las boletas provinciales cortas en octubre.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | @alferdez

Rápido de reflejos, y con los escrutinios provisorios promediando el 50% en Santa Fe, San Luis y Formosa, Alberto Fernández felicitó vía Twitter a los flamantes gobernadores peronistas que triunfaron en sus provincias, con la idea de sumar a cambio sus apoyos de cara a la elección de agosto.

El primero en recepcionar los elogios del precandidato a presidente en tándem con Cristina Kirchner fue el imbatible Gildo Insfrán. El gobernador de Formosa, que gestiona de manera ininterrumpida desde 1995, inauguró la cadena de mensajes de Fernández.

Quién es Gildo Insfrán, el gobernador que aspira llegar a los 30 años en el poder 

"Cuando se gobierna para el pueblo y cuando el máximo compromiso de un gobernador es con su provincia, la gente lo reconoce", le dedicó el exjefe de Gabinete al histórico mandatario provincial, de relaciones carnales con el cristinismo.

Por su parte, Alberto Fernández tampoco reparó en elogios cuando tuvo que felicitar al puntano Alberto Rodríguez Saá, quien se alzó este domingo con la reelección en San Luis, relegando a Cambiemos y a su propio hermano, el senador nacional Adolfo Rodriguez Saá.

Alberto Rodríguez Saá prolonga el poder de la dinastía familiar

"Pocos hombres aman tanto a San Luis como Alberto. Trabajemos juntos para construir un país más justo y solidario y que la esperanza vuelva en toda la Argentina", apuntó Fernández para seducir a uno de los gobernadores que aún no definió su completa adhesión a la fórmula Fernández-Fernández para los comicios presidenciales de octubre.

Finalmente, fue el turno de Omar Perotti, el máximo ganador de la jornada tras desbancar al Socialismo en Santa Fe luego de 12 años en el poder.

Bonfatti reconoció la derrota y el peronismo vuelve a gobernar Santa Fe

"El pueblo santafesino eligió mirar para adelante. Sigamos construyendo juntos la esperanza en toda la Argentina", tuiteó. Pese a ser el candidato del Justicialismo en la provincia, Perotti ya anunció que en octubre no acompañaría ninguna boleta presidencial.

PCH/MC