El histórico apagón que paralizó el servicio de electricidad en todo el país no mermó las tensiones de la campaña electoral. Luego de varias horas de silencio oficial, el precandidato a presidente del Frente Todos Juntos, Alberto Fernández, cruzó a Mauricio Macri vía redes sociales mediante mensajes que el propio jefe de Estado escribiera en 2013.
En la previa de la conferencia de prensa del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, en donde se expuso la situación energética nacional, Alberto Fernández le exigió a Macri un rápido comunicado para dar explicaciones sobre "lo que están padeciendo los argentinos". El exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner acusó a Cambiemos de gobernar con "falta de responsabilidad y conocimiento" de lo que sucede en el país.
Gustavo Lopetegui: "Aún no tenemos información de lo que pasó"
Pocos minutos después, Fernández encendió el reclamo y tuiteó: "Millones de argentinos, que han debido pagar sumas siderales en tarifas con las que se benefician los amigos del poder, aún esperan que la energía vuelva a sus hogares. Hace solo seis días se jactaban de exportar energía. Devuelvan la luz a las casas de los argentinos", bregó.
Sergio Massa lanzó un spot de campaña y Cristina Fernández lo elogió por las redes
Por último, y en respuesta a la histórica asociación que Mauricio Macri realizó del gobierno de Cristina Kirchner con el devenir político y social de la Venezuela de Nicolás Maduro, Alberto Fernández recuperó un archivo del presidente durante una entrevista televisiva. "No es Venezuela. Es Argentina. Ya es hora de darse cuenta", fustigó Fernández a través de su cuenta personal de Twitter.
PCH CP