POLITICA
Elogios

Alberto Fernández celebró la reelección de Xi Jinping en el Partido Comunista Chino: "Un ejemplo"

El Presidente celebró la continuidad del mandatario asiático y declaró que el funcionario mejoró "enormemente los estándares de vida del pueblo chino"

Alberto Fernández y Xi Jinping, en la foto oficial de la cumbre en Beijing.
Alberto Fernández y Xi Jinping, en la foto oficial de la cumbre en Beijing. | Presidencia

Este lunes, Alberto Fernández celebró la reelección de Xi Jinping al frente del Partido Comunista Chino y destacó que durante su gestión mejoró "enormemente los estándares de vida del pueblo chino".

Para el Presidente, "bajo el liderazgo de Xi, China ha logrado realizar notables avances en ámbitos como la erradicación de la pobreza, la innovación científica y tecnológica y la lucha contra la pandemia de COVID-19, lo cual ha mejorado enormemente los estándares de vida del pueblo chino y constituido un ejemplo para los países en todo el mundo".

Fernández se sumó a los saludos de otros mandatarios como el ruso Vladimir Putin o Alexander Lukashenko, de Bielorrusia. También hubo felicitaciones provenientes de los líderes de Sudán del Sur, Kazajistán, Kirguistán, Hungría o la Liga Musulmana de Pakistán.

"Mejoró de manera constante el estatus internacional de China", resaltó Putin, al mismo tiempo que indicó: "Estoy dispuesto a seguir manteniendo un diálogo constructivo y una coordinación estrecha con Xi, impulsando la asociación integral estratégica de coordinación Rusia-China".

Vaca Narvaja también celebró la reelección de Xi Jinping

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, festejó también la reelección de Jinping en el Partido Comunista. En diálogo con DangDai, elogió: "Fue un mensaje esperanzador en un mundo atravesado por muchas complejidades y desafíos".

Xi Jinping sabino vaca narvaja china g_20210414
Sabino Vaca Narvaja junto a Xi Jinping

El discurso de Xi Jinping

En el Gran Salón del Pueblo de Beijing, el mandatario esgrimió en conferencia de prensa: "China no puede desarrollarse sin el mundo y el mundo también necesita a China".

"Después de más de 40 años de esfuerzos incansables de reforma y apertura, hemos creado dos milagros: rápido desarrollo económico y estabilidad social de largo plazo. En este momento la economía china es resiliente y tiene grandes potencial y capacidad de maniobra", sumó tras asumir su tercer período al frente del país.

Xi Jinping prometió "trabajar con diligencia" y "probar la valía de la gran confianza en nuestro partido y nuestro pueblo".

Por último, concluyó: "Quiero agradecer sinceramente a todo el partido por la confianza que ha depositado en nosotros".

JP/fl