domingo 05 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / Acto en Escobar
jueves 20 febrero, 2020

Alberto Fernández: "El FMI nos dio la razón, lo que decíamos no era mentira"

El presidente participó de la inauguración de una nueva planta de la compañía Mabxience, de Hugo Sigman. En la recorrida estuvieron el gobernador Axel Kicillof y Roberto Lavagna.

Galería de imágenes


Fotogalería
Inauguración de la planta de Mabxience Foto: Ministerio de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires
jueves 20 febrero, 2020

El presidente Alberto Fernández reiteró este jueves su celebración por el mensaje del Fondo Monetario Internacional (FMI), en un acto de inauguración en Garín al que asistió junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ex candidato Roberto Lavagna.

La reaparición pública del economista e dio este jueves 20 de febrero en la inauguración de una planta de medicamentos biológicos de la empresa Mabxience, en el partido bonaerense de Escobar, y se dio en coincidencia además con la reunión técnica que encabezaron funcionarios, sindicalistas y empresarios en Casa Rosada, con el fin de avanzar en la creación del Consejo Económico y Social.

"Hoy nos despertamos todos con que el que nos dio la razón es el FMI. Lo que nosotros decíamos no era mentira, era verdad", sostuvo el jefe de Estado ante el auditorio. En un mensaje en el que mencionó y destacó a Lavagna, que se encontraba presente en el lugar, agregó: "Con Roberto ya lo hicimos en 2003 y lo vamos a volver a hacer ahora", dijo al elogiar el rol que tuvo el economista durante la restructuración de la deuda con el FMI, durante el Gobierno de Néstor Kirchner.

En varias oportunidades, además, Alberto Fernández comentó su deseo de que el ex ministro sea quien lo presida.

Alberto Fernández "celebró" que el FMI reconozca la posición argentina ante la deuda

Junto al intendente local, Ariel Sujarchuk, y Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, recorrieron las instalaciones de la compañía biotecnológica internacional que se especializa en la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos biosimilares para el tratamiento del cáncer.

“Los argentinos tenemos una capacidad enorme de recomponernos y la historia demuestra que nos caímos muchas veces, pero esta vez se van a recuperar los que producen, los que trabajan y los que quieren honestamente construir una Argentina que incluya a todos”, dijo Fernández.

Por su parte, Axel Kicillof consideró que “en vez de cerrar empresas tenemos que abrirlas y eso implica políticas de Estado". "Nuestro compromiso es seguir trabajando para ser una potencia industrial y también en ciencia y tecnología”. Además, resaltó que “es un orgullo y un privilegio” que la empresa haya elegido de nuevo a la provincia de Buenos Aires para invertir.

Para el gobernador bonaerense, esta inauguración “condensa muchos componentes: una empresa que convierte en un valor algo que es resultado de la investigación científica y tecnológica de la República Argentina”, y destacó que “no se trata de cualquier producto sino del resultado de la investigación de la universidad pública para la cura de enfermedades”.

inauguracion

Hugo Sigman, fundador de Mabxience, destacó que “1500 pymes argentinas suministran el 60% de nuestras compras, sustituyendo así importaciones”. La compañía — que tiene dos plantas en la provincia de Buenos Aires, una en Munro y esta nueva planta de Garín— emplea a 90 investigadores superiores, lleva tratados 35 mil pacientes y exporta a 28 países, además realizaron transferencia de tecnología a Brasil y China.

En la recorrida también estuvieron presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; su par provincial, Daniel Gollán; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

A.G./M.C.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4956

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.