ACTUALIDAD
No hubo declaraciones

Alberto y Kicillof estuvieron reunidos durante 4 horas en la Casa Rosada

Fuentes cercanas al gobernador bonaerense indicaron que "fue un encuentro positivo, en el que se repasaron diversos temas de la gestión de la provincia". También Baradel pasó por Balcarce 50.

Alberto Fernándes y Axel Kicillof
Alberto Fernández y Axel Kicillof | CEDOC

 El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles 19 de febrero una larga reunión en la Casa Rosada con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con el que trataron por espacio de casi cuatro horas temas de agenda vinculados a la deuda pública, paritarias y seguridad.

Fuentes cercanas al gobernador bonaerense indicaron a NA que fue "una reunión positiva y extensa como la mayoría de los encuentros entre Axel (Kicillof) y Alberto (Fernández), donde se repasaron diversos temas de la gestión de la provincia". En ese marco, precisaron que durante el encuentro "se delinearon pautas para la coordinación de medidas de política económica".

Además, afirmaron que "uno de los puntos destacables" de la charla entre ambos mandatarios fue "la marcha del programa de re activación para pymes, que seguramente aumente el monto de créditos a otorgar". Kicillof ingresó a Balcarce 50 a las 13.15 para almorzar con el jefe de Estado junto a cuatro asesores y el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, y se retiró pasadas las 17.30 sin realizar declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las diferencias entre Alberto Fernández y Axel Kicillof

La reunión se llevó a cabo antes del encuentro que el gobernador mantendrá en la ciudad de La Plata con los diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, para tratar de contar con una tropa propia que defienda la postura de la administración bonaerense cuando se trate el Presupuesto 2020.

El ex ministro de Economía ingresó a la Casa Rosada poco después de la llegada de Alberto Fernández, quien durante la mañana encabezó el acto por la puesta en valor del Centro Recreativo "Presidente Néstor Kirchner" en Ezeiza, junto a cuatro asesores y el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López.

Por la tarde, el Presidente recibió en su despacho al titular de Suteba, Roberto Baradel, quien acudió a Balcarce 50 junto al secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, con el propósito de "presentar ante el Presidente" al titular de la Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadores de las Américas (CSA), Rafael Freire Neto. Tras el encuentro, Baradel indicó que "no hablamos con el Presidente de la cuestión de la paritaria docente", sino que se trató de un encuentro con foco en "la política internacional".

En declaraciones a los periodistas acreditados en la sede de Gobierno, Freire Neto indicó que invitó al presidente al Congreso Continental que la CSA realizará el próximo 17 de abril en Panamá. "Invité a Alberto Fernández a nuestro Congreso continental para que sea un invitado de honor. El Presidente aceptó la invitación, pero va a consultar su agenda. Se mostró muy abierto a estar en nuestro Congreso, por lo que tenemos muchas esperanzas de que asista", manifestó.

Axel Kicillof: "Alberto Fernández tiene los mismos objetivos que yo"

Por último, dijo saber de "los daños que la presencia del FMI hizo en Argentina" y de los "retrocesos que ocurrieron en el gobierno de (Mauricio) Macri", y destacó: "Vamos a estar junto a los argentinos para solucionar los problemas porque la esperanza de América Latina viene de aquí".

"Tenemos muchas esperanzas. A partir de Argentina volvemos a un ciclo de democracia, que paren los golpes de Estado. La realidad es que por donde pasa el FMI en América Latina produce daño. No conozco un ejemplo después de que el FMI estuvo en el país de que el país haya salido mejor de lo que entró", concluyó.

HB / DS