POLITICA
Video

Alberto Fernández guió a estudiantes por la Casa Rosada: “Presidentes por un día”

El Presidente llevó a los jóvenes por lugares reservados sólo para el jefe de Estado y los funcionarios más cercanos.

Fernández tour Casa Rosada 20220915
Alberto Fernández dio un recorrido por la Casa Rosada. | Captura de pantalla

El presidente Alberto Fernández dio un tour personalizado a un grupo de estudiantes que visitaban la Casa Rosada. “Van a ser presidentes por un día”, propuso el mandatario a los jóvenes.

Un usuario compartió el video en las redes sociales y con el título “Punto de vista (POV): Alberto Fernández te hace un tour”. Al iniciar el recorrido, Fernández comenzó recordando la historia de algunos objetos e inició un recorrido privado por “áreas reservadas para el presidente”.

En las imágenes, se observa a un mandatario distendido y contento pese a la difícil situación económica que atraviesa el país. De hecho, el video se difundió el mismo día que se dieron a conocer los datos de la inflación de agosto que tocó los 7 puntos porcentuales.

Durante el tour, los jóvenes conocieron salones, oficinas y lugares a los que solo tienen acceso los funcionarios más cercanos al jefe de Estado. Así, la cercanía fue tal que uno de los estudiantes le dio un presente al mandatario.

Frente a esto y debido al contexto actual, las críticas en las redes no se hicieron esperar, ya que algunos usuarios cuestionaron el hecho que ocupe su tiempo en acompañar a los estudiantes cuando el país afronta una dura situación económica.

Alberto Fernández criticó los "discursos de odio": "La Argentina está lastimada"

El error de Fernández que despertó las críticas en las redes

El presidente Alberto Fernández volvió a ser blanco de críticas por un error en un cálculo que realizó sobre la inflación de Estados Unidos. "En Estados Unidos pasó de 1 a 10%, ese país tuvo una inflación de 900%", afirmó el jefe de Estado durante la entrevista que brindó al canal español Telecinco.

En consecuencia, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, indicó que, en el territorio porteño, “todos los estudiantes de último año de la secundaria participan de un curso obligatorio de Educación Financiera”. “La escuela tiene que formar ciudadanos preparados para cumplir con las responsabilidades de cualquier puesto laboral”, concluyó.

RdC/fl