POLITICA

Alberto Fernández habló de "sensación de desbande" oficialista

"Es la sensación que uno tiene cuando pierde al jefe. No sabemos qué va a pasar", dijo el ex Jefe de Gabinete en TN

default
default | Cedoc

La ronda televisiva de Alberto Fernández hablando de Néstor Kirchner está en su mejor momento. Anoche el ex jefe de Gabinete estuvo en TN, y consideró que, tras la muerte del santacruceño, "hay una sensación de desbande". "Es la sensación que uno tiene cuando pierde al jefe. No sabemos qué va a pasar", preocupó el ex funcionario, quien se fue del Gobierno despedido, justamente, por el fallecido ex Presidente.

En ese sentido, destacó la actitud del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por su apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pese a que, según recordó, en 2003 "fue vapuleado" por el entonces mandatario. Al hablar en el programa "Palabras más, palabras menos", Fernández advirtió que "no debemos olvidar que teníamos muchas dificultades el día anterior a la muerte de Néstor. Tenemos que corregirlas, es nuestra oportunidad, y ahora más porque nos falta ese sostén" advirtió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reiterando su disposición a "colaborar" con el proyecto kirchnerista, Fernández aclaró: "no pienso volver al Gobierno; no se trata de volver al gobierno, se trata de ayudar para que el proyecto no se caiga", argumentó. En ese sentido, dijo que "puedo ayudar advirtiendo estas cosas, pidiendo a la gente que no se confunda, que con la ausencia de Kirchner no se acabó el proyecto del kirchnerismo". Según dijo, el de Fernández de Kirchner "debería ser un gobierno más abierto, tiene que construir nuevas mayorías en el Parlamento".

En cuanto a la Presidenta, advirtió que "hay una percepción errada de Cristina. Muchas cosas delegó en Néstor, pero entendió los timbres que hay que tocar. Cristina ya era la presidenta, sólo que había delegado la tarea de construcción política en Néstor".

No obstante ese elogio, apuntó contra el canciller Héctor Timerman, al considerar que "es una enormidad discutir (tan rápido) la reelección de Cristina". "Lo ví a Timerman el otro día, con todo respeto... Me ariresgo a que me conteste por twitter -ironizó-. Es una enormidad lo que hizo, salir a los jardines de Casa de Gobierno (para hacer declaraciones a la CNN), donde lo estaban velando a Néstor, y decir con una sonrisa de oreja a oreja que una pinguina va a ser reelecta...", se quejó.

También defendió al hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, al afirmar que "hay un enorme esfuerzo por mostrarlo como Antonito de la Rúa. Máximo no es Antonito, es un chico preparado. Era nuestra conciencia crítica", rememoró.

Por último, al referirse a su relación personal con Kirchner, dijo emocionado: "no aspiraba a reencontrarme con Néstor en un cajón, sino caminando a su lado. Me puso muy mal su muerte", confesó. "Lo que lamento es que Néstor, a quien me moriré agradecido por la confianza que me dispensó, no haya sido capaz de comprender que lo que yo le decía era para mejor", enfatizó y señaló que "me distancié por la enorme pasión de Néstor, no por sus objetivos". Finalmente, Fernández negó haberse sentido "destratado" en el velorio de Kirchner: "es falso", aseveró.

 

Fuente: DYN