POLITICA
Conflicto bilateral

Alberto Fernández habló del cruce con Luis Lacalle Pou: "Me parece poco feliz y poco educado"

El presidente argentino minimizó la disputa con su par uruguayo sobre el Mercosur. Además, dijo que tomarán medidas para "minimizar la circulación" pero "no será volver a un aislamiento estricto".

Alberto Fernández
Alberto Fernández | AFP

El presidente Alberto Fernández se refirió este sábado 27 de marzo al cruce que tuvo con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, y consideró que el mandatario del vecino país fue "poco educado" al hablar de la Argentina como "un lastre", aunque aclaró que "fue un incidente y punto, pasará".

"El presidente uruguayo se destempló. Si alguien perdió la templanza de su discurso fue él. Además me parece poco gentil decir a sus compañeros que está cargando un lastre y el lastre somos nosotros. Me parece poco feliz y poco educado", señaló Fernández en una entrevista con C5N.

Y agregó: "Yo siendo el Presidente de Argentina no tengo por qué permitir que a mi país lo llamen lastre. Yo no voy a dejar que traten así a la Argentina y tampoco trataría así a nadie".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Mandatario dijo que le "llama la atención" que lo hayan calificado como "patotero" porque el discurso de Lacalle Pou "fue inusualmente agresivo" y, en contraste, dijo que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, "fue muy cuidadoso con sus palabras".

Fernández cruzó a Lacalle Pou por el Mercosur cuando reclamó flexibilizarlo

Consultado sobre la idea de que la Argentina "se aísla", Fernández respondió: "Aislada quedó cuando le dejaron de prestar plata a (el ex presidente Mauricio) Macri y tuvieron que recurrir al Fondo" Monetario Internacional.

Fernández consideró que los integrantes de Juntos por el Cambio “tienen una actitud negacionista” en relación a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

 

Alberto Fernández adelantó que tomarán medidas para "minimizar la circulación" pero "no será volver a un aislamiento estricto"

El presidente adelantó que la semana próxima se anunciarán medidas "para maximizar los cuidados y minimizar la circulación" ante el crecimiento de casos de coronavirus pero que "no será volver a un aislamiento estricto".

"Vamos a proponer una serie de medidas en la semana para maximizar los cuidados y minimizar la circulación", indicó el jefe de Estado y adelantó que se tratará de "bajar la circulación en general, que la administración pública trabaje a distancia, pero no es volver a un aislamiento estricto".

Por la segunda ola, Vizzotti habló de restricciones de circulación y el gobierno salió a desmentirla

En ese sentido, estimó que Argentina “está cerca" de atravesar "una segunda ola de contagios” de coronavirus. El mandatario señaló que mantendrá una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, para evaluar las medidas que se anunciarán en los próximos días.

 

EuDr / FF