POLITICA
entrevista pública en instagram

Macri siguió con su maratón y afirmó que Alberto "no ocupó el rol de presidente"

En apenas ocho días presentó su libro, dio dos entrevistas, compartió un evento con Larreta y contestó preguntas en redes. Críticas a la salida del Grupo de Lima, a Juan Carr y Carlotto.

20210327_macri_medios_na_twitter_instagram_g
Macri. En apenas ocho días presentó su libro, dio dos entrevistas, compartió un evento con Larreta y contestó preguntas en redes. | NA. / twitter / instagram

Con reiteradas críticas al populismo, a Cristina Kirchner, a Alberto Fernández y a la decisión del gobierno de retirar a la Argentina del Grupo de Lima, Mauricio Macri protagonizó ayer un nuevo capítulo de la maratón que comenzó con la presentación de su libro y siguió con entrevistas mediáticas y la participación en una actividad de gestión en la Ciudad. Incluso, también apuntó contra Juan Carr y Estela de Carlotto, y reconoció que sigue “sin digerir” la derrota de Boca contra River en la final de la Copa Libertadores en Madrid.

Ayer, a través de un Instragam Live que compartió con Juliana Awada apuntó directamente contra Alberto Fernández. “Pienso que no ha hecho honor a la enorme responsabilidad que le han dado los argentinos, no ha ocupado el rol de presidente”, aseveró ante la consulta de un participante. A su vez, dijo que “el Gobierno no tiene rumbo ni liderazgo” y que “el único liderazgo está puesto en tratar de quebrar el sistema institucional”.

Justo en el día de la cumbre del Mercosur, que terminó con cruces entre Fernández y el uruguayo Luis Lacalle Pou, Macri aprovechó para criticar la decisión de salir del Grupo de Lima. “Es un retroceso, una tristeza”, expresó. “Del G20, del apoyo del mundo entero ante la tragedia del ARA San Juan, al aislamiento, a no conseguir comprar vacunas que tiene que ver con ese aislamiento, otra vez alineados con Venezuela... No hay nada bueno en el modelo venezolano”, añadió. Y concluyó: “Es pobreza, exclusión y pérdida de libertad. Es terrible la política exterior que está llevando adelante este gobierno”.

La reaparición de Macri no pasó inadvertida, tanto para el oficialismo, pero sobre todo para sus socios de Juntos por el Cambio. Dejó en claro que este año no será candidato, pero dijo que no puede responder por 2023, algo que alimentó todo tipo de especulaciones. Hasta hace unos meses, en su entorno aseguraban que no lo veían con ganas de volver a la presidencia. Ahora no lo descartan como una opción. De todas formas, Macri sigue insistiendo que su lucha, en la carrera por tener un “segundo tiempo”, es contra el populismo.

En su entorno hace
un tiempo no lo
veían de candidato
en 2023, ahora ya
empiezan a dudar

Ayer, en el Instagram Live, insistió en ese sentido. “Si continuamos con la negación de la realidad que propone el populismo estamos mal”, afirmó. Y analizó que la pandemia de coronavirus se presenta como otra instancia de aprendizaje “para darse cuenta que hay que desprenderse del populismo”.  Además, les habló a aquellos jóvenes que deciden irse del país: “Quédense a dar esta batalla. Este es el año bisagra que cambia todo”.

Por último, ante preguntas por dos personalidades, Macri no ahorró críticas o ironías, por las que recibió reproches en redes sociales. Se trata de Juan Carr y Estela de Carlotto. Sobre el titular de Red Solidaria reconoció que “hace mucho” no lo ve. “Ni con las campañas del hambre tampoco”, ironizó, en relación a los eventos que suele hacer Carr, que se intensificaron por la crisis económica durante el macrismo pero que no se hicieron desde que asumió Alberto Fernández.

Carlotto pidió esta semana que el ex presidente esté “preso lo antes posible”. “Entiendo lo que sufrió y en una pequeña parte yo también lo sufrí con mi secuestro, pero compadeciéndome también con ella que no ha podido salir del rencor, del odio, que hace tanto daño a la persona misma y al resto de la sociedad, hace rato que he dejado de entender cuál es el aporte de ella en la sociedad”.