POLITICA
Juntos por el Cambio

Mauricio Macri: "Nunca me llevé bien con Cristina"

El expresidente continúa la presentación de su libro con fuertes críticas al gobierno nacional.

El ex presidente Mauricio Macri presentó su libro Primer Tiempo
El ex presidente Mauricio Macri presentó su libro Primer Tiempo | Prensa Macri

El expresidente Mauricio Macri continua con el tour mediático de presentación de su libro Primer Tiempo. Después de una semana en la que brindó varias entrevistas de alto perfil, con fuertes definiciones sobre el gobierno de Alberto Fernández y la interna de Juntos por el Cambio, el líder del PRO realizó este viernes 26 de marzo un vivo de instagram.

"Este viernes 26 a las 10:00 voy a estar en vivo en Instagram para hablar con ustedes sobre Primer tiempo y los temas que nos preocupan de la Argentina. Si tienen preguntas puedan dejarlas en los comentarios, voy intentar contestar la mayor cantidad de ellas durante la transmisión. Nos vemos!", escribió el exmandatario ayer en sus redes sociales.

Durante la transmisión, Mauricio Macri confesó que "nunca" se llevó bien con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó la salida del Grupo de Lima y volvió a criticar al "populismo" 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las frases de Mauricio Macri

Mauricio Macri se prestó a responder las preguntas de sus seguidores en Instagram y sostuvo sus críticas al gobierno de Alberto Fernández, al populismo y a la gestión de la pandemia.

Ante la consulta por su relación con la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, el expresidente aseguró "Nunca me llevé bien con Cristina".

En pleno lanzamiento de su libro, al ex mandatario le consultaron si había leído Sinceramente, el libro de CFK. "No leí Sinceramente", manifestó Macri, quien aseveró que lo poco que conocía del contenido lo leyó en los medios.

En ese marco, aseguró que el gobierno nacional "no tiene rumbo" y tampoco "liderazgo" y que su único objetivo "está puesto en quebrar el sistema institucional".

Sobre la salida de Argentina del Grupo de Lima, Macri dijo que lamenta la decisión que tomó la cancillería, encabezada por Felipe Solá. "Es un retroceso, una tristeza. Salir del apoyo del mundo entero, no comprar vacunas, alinearse con Venezuela, salir del G20", enumero Macri, ha sido "terrible para la política exterior de Argentina", dijo.

Alberto Fernández preside la reunión virtual por el 30° aniversario del Mercosur

También le consultaron el por qué de una sociedad tan dividida y el referente de Juntos por el Cambio respondió que "la manera de reconciliarnos es decirnos la verdad. Lo que salió mal y bien". Luego, cargó las tintas contra el populismo, un concepto siempre visitado por Macri. "Si continuamos con la negación de la realidad que propone el populismo estamos mal", afirmó.

En ese marco, Macri sostuvo que el coronavirus se presenta como otra instancia de aprendizaje "para darse cuenta que debe desprenderse del populismo". 

Por último, respecto a qué es lo que extraña del hecho de ser Presidente, Macri sostuvo que es "ayudar a la gente". Sin embargo, explicó que en el llano tiene más tiempo para los afectos, hacer deportes, leer y estudiar.

 

GI/FF