viernes 10 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / puerto madero
viernes 6 diciembre, 2019

Alberto Fernández tuvo su primera reunión con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli

El presidente electo mantuvo un encuentro de más de una hora con el jefe y el vicejefe de gobierno de la Ciudad. Video.

Alberto Fernández se reunió con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Foto: Cedoc
viernes 6 diciembre, 2019

El presidente electo, Alberto Fernández, se reunió este viernes 6 de diciembre con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, y su vicejefe, Diego Santilli.

La reunión entre los dirigentes, que se extendió por poco más de una hora, no estaba prevista en las agendas, y tanto a la entrada como a la salida del encuentro los funcionarios porteños no dieron declaraciones.

En la conversación que mantuvieron, Larreta y Santilli, según trascendió, le comunicaron al presidente electo la decisión de sacar las rejas que dividen la Plaza de Mayo, tal como lo había solicitado Fernández a la hora de asumir. 

El futuro presidente estuvo acompañado por el titular del bloque de Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, Julio Vitobello y Juan Manuel Olmos.

Por la tarde, Alberto Fernández hará el anuncio del gabinete que lo acompañará desde el 10 de diciembre, cuando asuma la presidencia. Desde antes incluso de ganar las elecciones generales de octubre, el presidente electo prometió que no anticiparía nombres, en parte para evitar que sean objeto de "lobby" antes de asumir.

Quiénes desfilaron por la oficina de Alberto Fernández en Puerto Madero antes del anuncio del gabinete

 

No obstante, en los últimos días el líder del Frente de Todos fue confirmando a varios de los futuros ministros como Ginés García González en Salud y Felipe Solá en Relaciones Exteriores y Culto

A pocas horas del anuncio oficial del Gabinete del próximo gobierno, por Puerto Madero pasaron futuros ministros confirmados, posibles funcionarios y dirigentes en general, que desfilaron por las oficinas de Encarnación Ezcurra al 300. Entre ellos estuvieron Paula Español (exsecretaria de Comercio Exterior) y Matías Kulfas.

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta

Además, hubo también visitas inesperadas, como Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete sciolista; y Rosana Bertone, exgobernadora de Tierra del Fuego, quienes hasta el momento no fueron mencionados para un cargo. También estuvo en el lugar el orfebre Juan Carlos Pallarols, encargado de la construcción del bastón presidencial.

A.G./ C. P.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4961

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.