miércoles 15 de julio de 2020 | Suscribite
POLITICA / Por el Coronavirus
jueves 14 mayo, 2020

Alberto Fernández inauguró un hospital modular en Almirante Brown

El Presidente estuvo acompañado del gobernador Axel Kicillof y de los ministros Katopodis, De Pedro y González García. Luego recorrerá una fábrica de barbijos en Quilmes.

Alberto Fernandez Foto: Presidencia
jueves 14 mayo, 2020

El presidente Alberto Fernández inaugura este jueves 14 de mayo un hospital modular en el municipio bonaerense de Almirante Brown, donde se atenderá exclusivamente a enfermos afectados por el coronavirus, y luego visitará una fábrica de barbijos y protectores en el partido de Quilmes.

El jefe de Estado realizó la visita junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Ginés González García (Salud).

El Presidente arribó a las 12:00 a la localidad de Longchamps, donde inauguraró el Hospital de Emergencia que se construyó en el predio de la Unidad de Pronta Atención (UPA), ubicado en Avenida La Aviación 1854.

Fernández, acompañado por el intendente local Mariano Cascallares, recorrió el hospital modular número 9, de los 12 que el Gobierno nacional está construyendo en diferentes puntos del país.

Federico Pinedo destacó el "silencio patriótico" de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

"El hospital se va a llamar María Eugenia Álvarez en homenaje a la enfermera que cuidó a Eva Perón hasta sus últimos días, que es de Longchamps y tiene 93 años", relataron a Noticias Argentinas fuentes municipales.

El hospital, cuya construcción demoró "22 días" y cuenta con 1100 metros cuadrados de superficie, tiene un total de 75 camas, de las cuales 25 serán para Terapia Intensiva en el marco de la pandemia de coronavirus.

Luego, Alberto Fernández tiene previsto visitar el municipio bonaerense de Quilmes junto a la intendenta local, Mayra Mendoza, para recorrer la Planta Delta Plus. La fábrica, ubicada en Monroe 1295, se encarga de producir barbijos y protectores.

La visita del mandatario por la provincia de Buenos Aires justo y para inaugurar un hospital se da justo en el marco de las críticas que había dejado contra la exgobernadora María Eugenia Vidal por no construir más hospitales bajo su gestión. 

Y, particularmente, aunque Vidal no le respondió, sí reapareció su figura en una reunión del comité de emergencias de Lanús que fue convocada por el intendente local, Néstor Grindetti.

J.D. / 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5057

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.