POLITICA
Por el Coronavirus

Alberto Fernández inauguró un hospital modular en Almirante Brown

El Presidente estuvo acompañado del gobernador Axel Kicillof y de los ministros Katopodis, De Pedro y González García. Luego recorrerá una fábrica de barbijos en Quilmes.

Alberto Fernandez
Alberto Fernandez | Presidencia

El presidente Alberto Fernández inaugura este jueves 14 de mayo un hospital modular en el municipio bonaerense de Almirante Brown, donde se atenderá exclusivamente a enfermos afectados por el coronavirus, y luego visitará una fábrica de barbijos y protectores en el partido de Quilmes.

El jefe de Estado realizó la visita junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Ginés González García (Salud).

El Presidente arribó a las 12:00 a la localidad de Longchamps, donde inauguraró el Hospital de Emergencia que se construyó en el predio de la Unidad de Pronta Atención (UPA), ubicado en Avenida La Aviación 1854.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández, acompañado por el intendente local Mariano Cascallares, recorrió el hospital modular número 9, de los 12 que el Gobierno nacional está construyendo en diferentes puntos del país.

Federico Pinedo destacó el "silencio patriótico" de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

"El hospital se va a llamar María Eugenia Álvarez en homenaje a la enfermera que cuidó a Eva Perón hasta sus últimos días, que es de Longchamps y tiene 93 años", relataron a Noticias Argentinas fuentes municipales.

El hospital, cuya construcción demoró "22 días" y cuenta con 1100 metros cuadrados de superficie, tiene un total de 75 camas, de las cuales 25 serán para Terapia Intensiva en el marco de la pandemia de coronavirus.

Luego, Alberto Fernández tiene previsto visitar el municipio bonaerense de Quilmes junto a la intendenta local, Mayra Mendoza, para recorrer la Planta Delta Plus. La fábrica, ubicada en Monroe 1295, se encarga de producir barbijos y protectores.

La visita del mandatario por la provincia de Buenos Aires justo y para inaugurar un hospital se da justo en el marco de las críticas que había dejado contra la exgobernadora María Eugenia Vidal por no construir más hospitales bajo su gestión. 

Y, particularmente, aunque Vidal no le respondió, sí reapareció su figura en una reunión del comité de emergencias de Lanús que fue convocada por el intendente local, Néstor Grindetti.

J.D. /