viernes 24 de septiembre de 2021
POLITICA Polémica
31-07-2021 20:32
31-07-2021 20:32

Alberto Fernández volvió a la carga contra la Justicia y cuestionó la duración de los jueces en sus cargos

El Presidente encabezó el Segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho. "Quiénes trabajaron con Bonadio o Irurzun quedaron contaminados por las malas prácticas", dijo.

31-07-2021 20:32

El presidente Alberto Fernández volvió a cargar contra el Poder Judicial al afirmar que quienes trabajaron con jueces federales como el fallecido Claudio Bonadio o Martín Irurzun “quedaron contaminados por las malas prácticas” que aplicaron esos magistrados. También pidió discutir la duración de los jueces en sus cargos.

El mandatario apuntó nuevamente contra la justicia al encabezar este sábado 31 de julio de manera virtual el cierre del Segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho.

En el evento, Alberto Fernández propuso la "necesidad de generar un debate para discutir" la duración de los jueces en sus cargos pero aclaró: "no estoy proponiendo hacerlo ahora".

"Lo planteo para que demos un debate", expresó el jefe de Estado. Y, manifestó: "no digo que lo discutamos ahora, pero creo que es hora de poner esa discusión sobre la duración que deben tener los jueces en sus cargos". En ese sentido, aclaró que su propuesta se debía a que estaba "reaccionando ante una pregunta sobre por qué no elegimos a los jueces".

En otra parte del intercambio que mantuvo con los estudiantes, el Presidente dijo que "los que somos abogados debemos ser militantes eternos del estado de derecho y no debemos claudicar, aún cuando hay abogados que dejan el derecho en segundo plano para defender otros intereses".

Alberto Fernández define los cambios de gabinete en dos tiempos

Asimismo, advirtió que quienes trabajaron con jueces federales como el fallecido Claudio Bonadio o Martín Irurzun "quedaron contaminados por las malas prácticas" que aplicaron esos magistrados.

Por otra parte, sostuvo que "las corporaciones influyen en la Justicia" mediante prácticas que constituyen "el predominio de los intereses económicos sobre el estado de derecho".

El Presidente, asimismo, afirmó que en "los últimos años hubo personas que fueron perseguidas y encarceladas" porque "abogados, jueces y fiscales elaboraron teorías disparatadas sobre el estado de derecho".

Alberto Fernández lleva al límite la tensión con la OEA: "No sirve y avanza sobre gobiernos populares"

En ese sentido, manifestó que "algo similar sucedió en Brasil" con el expresidente Inacio Lula Da Silva, quien fue detenido "injustamente". "Argentina está intentando terminar con tiempos desgraciados por políticas impuestas y por la pandemia" de coronavirus, expresó y destacó la importancia de que el Estado "debe llevar las universidades a todo los lugares del país".

En el encuentro, que se prolongó por más de una hora y fue transmitido en vivo por el canal de YouTube del Encuentro Federal de Derecho, el Presidente respondió inquietudes planteadas por los estudiantes de la carrera de Derecho de diferentes universidades del país.

ED