POLITICA
Cumbre

Foto de unidad: Alberto Fernández, Máximo Kirchner y Sergio Massa cierran el año en Olivos

Estarán 62 diputados del FDT. Se produce tras la cena en la que Fernández avaló al gabinete, en medio de las críticas de Cristina Kirchner. Un mensaje de cara a las elecciones.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Máximo Kirchner.
Sergio Massa, Alberto Fernández y Máximo Kirchner. | NA

El presidente Alberto Fernández cerrará el año con una foto para plasmar la unidad. Recibirá en la Quinta de Olivos a Sergio Massa, Máximo Kirchner y otros 60 diputados nacionales del Frente de Todos con el objetivo de hacer un balance legislativo. Pero sobre todo, para mandar un mensaje hacia afuera, con la mira puesta en las elecciones de medio término de este 2021. Fernández había avalado a su gabinete con una cena tras las críticas de Cristina Kirchner, su vice. Pero esta foto va en busca de demostrar que la unidad prevalecerá más allá de las diferencias internas, según dicen en el oficialismo.

El encuentro se producirá en un día clave: Fernández, Massa y Máximo Kirchner podrían exhibir resultados políticos de valor que dependen de lo que pase en las siguientes horas en el parlamento: la ley del aborto y la movilidad jubilatoria.

Cumbre Frente de Todos.

Todo esto, en medio del arranque de la vacunación con la Sputnik V, que más allá de las críticas que recibe de sectores de la oposición, para el Gobierno este operativo será positivo para la sociedad y permitirá recuperar la economía. El pensamiento es que hace falta una mirada de largo plazo para saber si la pandemia se manejó bien o mal en Argentina. De hecho, el Ejecutivo exhibe como dato que ya no está en el top ten de los países con más contagios, producto de la segunda ola en Europa y del descontrol en Estados Unidos y Brasil. 

El guiño a Máximo

El presidente le dio un fuerte aval a Máximo Kirchner para que ocupe la presidencia del PJ bonaerense. La discusión se inició cuando un grupo de intendentes, con la intención de fortalecer a Alberto Fernández, insistieron con que asuma la jefatura nacional del Partido. Retrucó que lo haría si Máximo ocupaba el sillón en la Provincia. Si bien esto generó tensión, la discusión pública parece saldada. Habrá que ver como se desarrollan los hechos en el mediano plazo. 

MC