POLITICA

Alberto Fernández "ninguneó" a Perfil.com

Vea cómo reaccionó cuando quisimos preguntarle por su último libro. Video.

0409albertofernandez468
| Pablo Senarega

Aunque Alberto Fernández renunció a la jefatura de Gabinete hace casi dos años, todavía conserva esa relación de crispación con los medios que en su momento osaron criticarlo. Quedó demostrado en la presentación de su libro "Pensado y escrito" (Ediciones B), cuando Perfil.com se acercó a hacerle algunas preguntas en torno a su nueva veta de escritor y el ex funcionario reaccionó mal, con una actitud poco tolerante.

Apenas vio el logo del micrófono, el rostro de Fernández hasta ese momento sonriente, se transformó. Enojado, puso distancia con su mano: "Ustedes esperen, ustedes no", se atajó. Ante la negativa y la imposibilidad de preguntar, Perfil.com intento acerca el micrófono aunque sea para captar el audio de las respuestas del ahora escritor. "Podés esperar un momento, ¿dale? haceme el favor, dejá trabajar a tus compañeros", sostuvo medio nervioso ante un hall repleto.

Después de responder a Canal 7 y C5N sobre el actual Gobierno, sus sueños presidenciales y el escándalo de las escuchas ilegales que salpica a Mauricio Macri ("Debería avergonzarse", dijo Alberto F.), Perfil.com volvió a insistir pero el ex jefe de Gabinete ni siquiera respondió. Sólo saludó a los presentes y se metió en el auditorio de la librería El Ateneo, hasta donde llegaron el diputado Jorge Rivas y la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, para comentar sus impresiones de la obra.

En su presentación, el ex mano derecha de Kirchner dijo que su "libro busca inquietar". "Yo quiero que todos nos inquietemos", afirmó, mientras mechaba elogios y críticas al actual Gobierno. Él, se notaba, ya estaba bastante inquieto antes de entrar a hablar de su libro, por lo menos con este medio.