martes 22 de junio de 2021
POLITICA Olivos
10-08-2020 14:10

Fernández pidió terminar con la violencia de género: "Basta de violentos"

El presidente celebró la participación de la mujer en la obra pública y solicitó que se reconozca el esfuerzo en la remuneración.

10-08-2020 14:10

El presidente Alberto Fernández remarcó la necesidad de terminar con la violencia de género y aseguró que en la sociedad "no hay lugar para los violentos". En la videoconferencia participaron además intendentas de distintas localidades del país.

"Cuanto más posibilidades damos en la diversidad y cuanto más achicamos las diferencias entre hombres y mujeres, estamos haciendo una sociedad mejor. No podemos soportar más vivir en una sociedad que discrimina. Por la raza, por el género, por el sexo. Cada vez que vamos a la igualación, nos volvemos una mejor sociedad", sostuvo Fernández.

Y agregó: "Ayer Micaela García habría cumplido 25 años. La que dio nombre a la Ley Micaela. Esa ley nos obliga a reflexionar para terminar con la violencia de género".

"No estamos considerando los trabajos que las mujeres día a día desarrollan con sus familias o con los adultos mayores. Por imperio de lógicas machistas o patriarcales nunca fueron valoradas como debieron ser valoradas", remarcó el Presidente.

"El trabajo de cuidado de las mujeres es lo que hace a los seres humanos mejores seres. Nosotros somos el resultado del amor de nuestras madres. Nunca remunerado y nunca reconocido. Hoy en día no es necesariamente reconocido y remunerado. Digo esto para que nos demos cuenta todo lo que nos falta", consideró.

Alberto Fernández recordó a Micaela García y pidió construir un país "con más igualdad y libre de violencia"

Fernández aseguró que las mujeres hoy en día "trabajan a la par del hombre", subrayó que "se necesita una mirada de género" sobre todos los sectores, y destacó el trabajo de las mujeres cambiando adoquines, u otras actividades que "uno no pensó para la mujer", pero "pueden hacerla".

El presidente consideró que "la mujer debe estar siempre a la par del hombre", aunque señaló que "hubo mujeres que estuvieron por delante de los hombres, como Evita, que fueron capaces de ver lo que los hombres no vieron".

Alberto Fernández anunció en Olivos la incorporación de perspectiva de género en obra pública 20200810

"Voy a ser el primero que va a estar junto a las mujeres reconociéndoles sus derechos", sostuvo, y consideró que "cuanto más posibilidades damos en la diversidad y cuanto más achicamos las diferencias entre hombres y mujeres, estamos haciendo una sociedad mejor". "La mujer es un elemento central en los tiempos que vivimos", aseguró el primer mandatario.

Violencia de género, Justicia y el día después

El encuentro virtual fue desde la Quinta de Olivos, y el mandatario estuvo junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini

La cartera que comanda Elizabeth Gómez Alcorta publicó en la mañana del domingo un video donde explica qué aspectos abarca la ley y señaló: “Hoy Micaela García cumpliría años. Cada día llevamos adelante el desafío de implementar la ley que lleva su nombre para que todo el Estado se capacite en género y violencias por motivos de género”.

J.D. / M.C.