POLITICA
ELECCIONES 2019

Alberto Fernández recibió a Brian, el presidente de mesa discriminado: "La gorra no cambia nada"

El joven que fue víctima de agresiones y burlas por su apariencia en las redes sociales visitó al presidente electo en sus oficinas en San Telmo.

alberto fernandez con braian gallo g_20191030
Alberto Fernández se reunió con Braian Gallo, el presidente de mesa discriminado. | Cedoc

El presidente electo Alberto Fernández recibió este mediodía a Brian Gallo, el joven que fue víctima de burlas y agresiones en las redes sociales por su apariencia mientras oficiaba de presidente de mesa en las elecciones del domingo en una escuela de Moreno.

Brian, que trabaja en una cooperativa que sanea arroyos y ayuda como voluntario del Club de Futbol Casa 2000, llegó a las 12.30 a las oficinas de la calle México al 300, barrio porteño de San Telmo de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado de su mamá y su hija.

Según trascendió, en el encuentro Fernández se solidarizó con el joven y se sacó una foto con la gorra de Brian puesta hacia atrás y un contundente mensaje: "Para que todos entiendan cómo es la historia: la gorra no cambia nada".

Alberto Fernández se sumó al apoyo del fiscal de mesa discriminado: "Todos somos Brian"

"El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian", escribió ayer el presidente electo en su cuenta de Twitter sumándose a los varios dirigentes del Frente de Todos que repudiaron los ataques al joven.

La intendente electa de Moreno del Frente de Todos, Mariel Fernández -allegada a la familia de Brian- contó en su cuenta de Twitter que el joven "trabaja en una cooperativa que es contratada por la provincia de Buenos Aires para sanear arroyos", y ayuda como voluntario en el Club de Fútbol Casa 2000", donde se brindan prácticas deportivas y servicio alimentario para niños del barrio.

"Ojalá logremos que otros jóvenes tengan tu responsabilidad, tu compromiso social, tu compromiso con el trabajo y tu compromiso político para cambiar la realidad que no nos gusta. Te felicito y estoy muy orgullosa de vos", publicó la jefa comunal electa.

Discriminaron a un fiscal de mesa por su ropa y su familia lo defendió en redes sociales

La foto del joven, desempeñándose como presidente de mesa en una escuela de Moreno, se viralizó en las redes sociales con leyendas del tipo "Si votás en Moreno no lleves cosas de valor", "Votá porque te robo" o "Dame tu DNI y tu celular".

Ayer, en numerosas apariciones en los medios de comunicación, Brian habló de la "impotencia" que sintió al ver las publicaciones en las redes que lo trataban de "pibe chorro"."A él le dolió bastante porque es un chico de perfil bajo. Es un pibe que casi ni habla, es muy vergonzoso. Le dolió mucho", reveló Claudia González, la madre de Braian, en declaraciones a Radio 10.

ED EA