Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 08 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Transición
miércoles 30 octubre, 2019

A la espera de un contacto del Gobierno, Alberto Fernández arma su agenda

El presidente electo y su equipo aguardan el llamado para comenzar el diálogo con Mauricio Macri. Hasta ahora no volvieron a dialogar.

por Rosario Ayerdi

Alberto Fernánde< Foto: NA
miércoles 30 octubre, 2019

En las oficinas de la calle México hoy la transición no se siente. Mientras esperan el contacto de los actuales funcionarios, Fernández sigue con una agenda cargada como en plena campaña. Después de la gira por Tucumán y Santiago del Estero, el presidente electo y su equipo aguardan el llamado para comenzar el diálogo con el Gobierno de Mauricio Macri ya que hasta ahora no hubo nuevos contactos.

En el encuentro del lunes 28 de octubre, Macri se comprometió a que el equipo que pondría para la transición se comunicaría con los dirigentes de Fernández para avanzar en la transición. Pero hasta ahora, no hubo comunicación. "Esperábamos que después de la reunión de gabinete de ayer, se contacten, pero hasta ahora nadie lo hizo", cuenta a PERFIL uno de los dirigentes que va a ser parte de los diálogos. Los cuatro dirigentes que encabezarán la transición son Santiago Cafiero, Gustavo Béliz, Vilma Ibarra y Eduardo "Wado" De Pedro. 

Alberto Fernández cambia la grieta por el desdoblamiento

Mientras esperan avanzar con las conversaciones, el presidente electo sigue con la agenda recargada. En el búnker, recibió este mediodía a Brian Gallo, el joven de Moreno que fue presidente de mesa el domingo y fue motivo de burla en las redes sociales. "El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian", escribió ayer Fernández en su cuenta de Twitter para solidarizarse con el joven.

El dirigente del Frente de Todos llegó a las 11.30 de la mañana de este miércoles 30 de octubre a sus oficinas del barrio porteño de San Telmo para recibir a Gallo. Por la tarde, se trasladará a General San Martín, donde estará con el intendente Gabriel Katopodis. El nombre de este jefe comunal suena como parte de su posible gabinete. 

Fernández prepara un giro en la política con Estados Unidos y otros países

Fernández participará luego de un acto con radicales alfonsinistas que homenajearán a Raúl Alfonsín a 36 años de la vuelta de la democracia. La agenda se completará este fin de semana con el viaje a México, en donde el lunes tiene audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Es el primer viaje como presidente electo.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4837

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.