POLITICA
Elecciones 2019

Gabriel Katopodis: "Alberto fue un 10 y Macri no estuvo a la altura"

El intendente de San Martín elogió el desempeño del postulante del Frente de Todos en el debate y cuestionó al Presidente.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. | Twitter @CrisAlvarezRod

Los analistas ya dieron su veredicto sobre quién fue el ganador del primer debate presidencial obligatorio. El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, también dio a conocer su veredicto personal: el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, "fue un 10" mientras que el presidente Mauricio Macri "no supo estar a la altura".

"Alberto mantuvo la iniciativa y demostró que Macri miente. Cuando el jefe de Estado y su equipo llegaron al debate tenían una cara relajada y al final ya no eran las mismas caras", manifestó Katopodis. 

Este análisis coincide con el que llevó a cabo el experto en comunicación no verbal Sergio Rulicki en diálogo con el programa De Acá en Más que conduce María O’Donnell por radio Metro. Según el antropólogo, el Presidente repitió en varias ocasiones el gesto de la elevación y el sostenimiento de las cejas en esa postura, lo que “está asociado al temor, a la imposibilidad de controlar una situación” y que “no resulta convincente” cuando en su intervención final aseguró que Juntos por el Cambio puede ganar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Debate presidencial 2019: Alberto nombró 27 veces a Macri y Macri sólo una a Alberto

Todos salimos muy entusiasmados con el debate que hizo Alberto (Fernández), se mostró con propuestas, con ideas y mostrando un futuro prometedor", consideró el intendente bonaerense en declaraciones realizadas a la radio Futurock.

Katopodis comparó al debate presidencial con un combate boxístico al indicar que "en las tarjetas, Alberto fue un 10". Por otra parte, el jefe comunal sostuvo que el actual mandatario "no supo estar a la altura del debate de ayer. Me cuesta entender cuál fue su estrategia".

En las tarjetas, Alberto fue un 10, dijo Gabriel Katopodis

"Ya al final Macri tiró unos manotazos pero el puntaje del jurado ya estaba definido. Macri demostró que no tiene límites cuando dijo que (Axel) Kicillof fomenta el narcotráfico", añadió. Esto fue en referencia a las declaraciones del Presidente durante el bloque de Educación y Salud en el que cuestionó al candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos por sus dichos sobre que las personas sin trabajo necesitan vender drogas. El término "narcocapacitación" fue una de las palabras más utilizadas en Twitter durante el último tramo del debate. 

B.D.N.