POLITICA
Día contra la violencia y acoso escolar

Alberto Fernández recibió a la madre del joven abusado en el viaje de egresados y cargó contra el Poder Judicial

El mandatario se reunió con Leila, la mamá del niño de 11 años que fue agredido sexualmente por tres adolescentes, y cuestionó el accionar de la Justicia

Alberto Fernández recibe a la madre del joven abusado en el viaje de egresados 20221103
Alberto Fernández recibe a la madre del joven abusado en el viaje de egresados | Presidencia

Alberto Fernández recibió este jueves 3 de noviembre a Leila Sánchez, madre del niño de 11 años con discapacidad motriz abusado sexualmente por sus compañeros de curso, en el marco de un viaje de egresados a Lucila del Mar.

El aberrante hecho salió a la luz el pasado 27 de octubre y hoy, en el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, el Presidente dialogó con la mujer. "Conversé con Leila, madre de un hijo de 11 años que fue víctima de bullying y abuso sexual en un viaje de egresados, hechos que fueron encubiertos por adultos cómplices", comenzó el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

A continuación, Alberto Fernández se comprometió a "acompañarla en la búsqueda de justicia, de un acto reparador para la violencia que ha sufrido su hijo".

La mamá que atacó a trompadas a un alumno por defender a su hijo del bullying explicó su reacción

En un hilo publicado en su perfil en la red social, el Presidente escribió un extenso mensaje en el que acusó a los docentes de la escuela  N° 60 de la localidad de Trujui, Moreno, de encubrir el aberrante episodio: "Luego del abuso sexual, según me ha contado Leila, hubo encubrimiento por parte de los docentes que amenazaron a los chicos y borraron pruebas".

"También me contó que al hacer la denuncia le dijeron: 'mejor dejar todo así, porque es revictimizante'. Revictimizante es la impunidad", sentenció el mandatario, criticando nuevamente el accionar de la Justicia.

Mensajes e Alberto Fernández 20221103
El mensaje de Alberto Fernández contra el Poder Judicial

 

Y completó: "Los abusos que sufren los chicos lastiman la dignidad de la sociedad en su conjunto. Y la ausencia de medidas concretas del Poder Judicial para resguardar a las victimas, profundiza el daño".

Por último, cerró: "En este Día Internacional contra la Violencia y el #AcosoEscolar, y siempre, estas historias deben llamarnos a la acción. Debemos construir una sociedad con justicia y libre de violencias".

Alberto Fernández recibe a la madre del joven abusado en el viaje de egresados 20221103
Alberto Fernández con Leila Sánchez

Amenazas y "pacto de silencio": qué se sabe del abuso del nene en el viaje de egresados

El horroroso episodio que salió a la luz este jueves 27 de octubre, protagonizado por un grupo de jóvenes que habrían abusado de un nene de 11 años con discapacidad motriz, siguió generando repercusiones en el transcurso de la tarde, tras conocerse nuevas denuncias de la madre de la víctima.

En declaraciones a la prensa, Leila Sánchez aseguró que una de las docentes a cargo de los niños en el viaje de egresados los habría obligado a mantener un "pacto de silencio” y a borrar los videos que habían registrado en sus teléfonos móviles.

“La docente los bajó del micro para hacer un pacto de silencio y amenazó a mi hijo para que no diga nada porque yo la iba a cagar a trompadas. Les dijo ´lo que pasa en la costa, queda en la costa´”, sostuvo la madre del joven en diálogo con TN.

“Mi hijo contaba que los profesores veían y se reían de las amenazas que los compañeros le hacían”, agregó la mujer al reconstruir el violento ataque sufrido por su hijo.

Espanto en un viaje de egresados: denunciaron que un niño de 11 años fue abusado por tres compañeros

Según el testimonio de Leila y a partir de las imágenes captadas desde un celular, uno de los jóvenes filmaba la escena mientras dos compañeros abusaban del niño que estaba recostado. “Eran tres, uno filmaba y los otros dos se le subían encima aprovechando que mi hijo es discapacitado motriz y no tiene la misma fuerza y capacidad que cualquier chico”, advirtió ante dicho medio.

De acuerdo con la mujer, algunos profesores habrían querido disminuir la gravedad del episodio tras alegar que se trató simplemente de una broma de mal gusto. “Los docentes me dijeron que era una broma de mal gusto”, explicó la mamá.

“La maestra los obligó de manera perversa, asquerosa y repudiable. Una docente les dijo que se calle porque yo iba a prender fuego la escuela”, reveló, y también relató cómo fue el encuentro con su hijo cuando llegó de la Lucila del Mar: “Me abrazó y lloró, yo pensé que era porque me extrañaba. Hace cuatro días que empezó mi calvario. Ya no existe más un buen día para mí”, sentenció.

 

JP/ff