SOCIEDAD
¿Gastó la colecta?

"Les juro que les puedo explicar": le dieron $1 millón para pagar la cena de egresados y el dinero desapareció

Sucedió en un colegio secundario de la provincia de Córdoba. Le confiaron a una estudiante cerca de $1 millón para abonar la cena de egresados y la plata desapareció. Los detalles de la historia.

Billetes de mil 20220913
La suma que desapareció ascendía a $1 millón | Agencia Shutterstock

Un grupo de estudiantes secundarios de Córdoba venía recaudando dinero desde marzo para pagar la fiesta de egresados. Confiaron casi $1 millón a una alumna y la plata desapareció en circunstancias que aún no fueron esclarecidas. Un sugestivo mensaje de la joven encendió las alarmas y creen que gastó el dinero, por lo cual iniciarían una denuncia formal por la presunta estafa, además de reemprender la colecta para volver a reunir la recaudación perdida.

La joven le envió un llamativo mensaje a una de sus compañeras en el cual aclaraba que no tenía el dinero y pedía ayuda: “No tengo la plata. Por favor ayudame. Les juro que les puedo explicar”.

Los estudiantes involucrados revelaron a los medios locales que habían comenzado la colecta con una cantina en el colegio cerca del inicio de clases, en marzo.

“Las autoridades nos dijeron desde un primer momento que ellos no se podían hacer cargo de lo que pasara con la plata”, declaró a La Voz una de las futuras egresadas del Ipem 400, la institución educativa situada al sureste de la capital cordobesa.

Viajes de egresados: cuánto cuestan y cuánto aumentaron en el último año

"Creemos que la gastó": el testimonio de una estudiante

Por una cuestión de "seguridad", habían consensuado guardar la plata en la casa de una compañera.

Pero al momento de buscar un salón para organizar el festejo de egresados, la joven adoptó un comportamiento esquivo y comenzó a presentar excusas para no entregar la plata. “Primero no estaba en su casa y luego comenzó a usar excusas, a meter trabas”, agregó otra estudiante al programa Lagarto Show de El Doce.

El robo del siglo: el saludo y las acusaciones de Mario Vitette a 16 años del asalto

“Ya era tarde y no conseguíamos salón. Entonces decidimos hacer algo en grupo, entre nosotros, con el dinero que habíamos recaudado. Ella siguió metiendo trabas. Creemos que la gastó”, amplió ante dicho medio.

En principio, los jóvenes anticiparon que este martes realizarían la denuncia formal por el inesperado incidente y aclararon que retomarán las actividades de recaudación para concluir su formación con el festejo correspondiente.

CA/ED