jueves 01 de diciembre de 2022
INTERNACIONAL MUERTE DE LA REINA ISABEL II

El mayor "Johnny", guardaespaldas de Carlos III, se robó todas las miradas en el funeral de la reina Isabel

En las redes sociales abundan los halagos sobre el atractivo del mayor Jonathan Thompson, que asiste y protege al nuevo rey. Este miércoles caminó junto a la familia real en una gran procesión militar.

15-09-2022 14:40

El guardaespaldas del flamante rey Carlos III de Gran Bretaña se robó todas las miradas y ganó muchos fanáticos con sus discretas apariciones detrás del monarca, y participó este miércoles de la gran procesión militar que marcó el inicio de los funerales de la reina Isabel II en Londres

"El mayor Jonathan Thompson deja atónitos a los seguidores de la realeza dondequiera que vaya", publicó The Daily Mail, definiéndolo como "un hombre "bendecido con una buena apariencia".

Video | Así se desmayó un guardia en la capilla donde velan los restos de la reina Isabel II

Jonathan Thompson

Jonathan Thompson

Jonathan Thompson

Jonathan Thompson

El hombre fue visto caminando detrás pero muy cerca de la familia real en el traslado de los restos de la reina Isabel desde el palacio de Buckingham hasta Westminster Hall, a unos 2 kms de distancia. Allí participó del servicio religioso previo a que las multitudes pudieran ingresar a rendir homenaje a la monarca. 

Siempre vestido con un tartán (falda escocesa), el mayor Jonathan Thompson pertenece al 5° Batallón del Regimiento Real de Escocia fue una vez el caballerizo de mayor confianza de la reina Isabel.

Lo que no se ve del funeral de Isabel II: un anillo de oro y un ataúd que esperó 30 años

El comandante "Johnny" Thompson "ha sido una presencia constante para la familia real, trabajando para la difunta reina Isabel II durante años", explica la revista británica Hello.

Jonathan Thompson

Jonathan Thompson
El mayor Jonathan Thompson pertenece al 5° Batallón del Regimiento Real de Escocia y fue el caballerizo de mayor confianza de la reina Isabel

En las redes sociales muchos elogiaron la "fidelidad" del caballerizo hacia la reina Isabel como responsable de la planificación y la ejecución de los programas diarios de la monarca

Pero desde el fallecimiento de la monarca, el pasado 8 de septiembre, Thompson pasó al servicio exclusivo del nuevo soberano y se lo ha visto acompañándolo en todas las grandes ceremonias de su sucesión.

Las manos hinchadas y rojas del rey Carlos III: a qué podría deberse esa condición

La función del guardaespaldas del rey Carlos III

El caballerizo del rey es un oficial de uno de los servicios armados británicos que asume durante tres años la tarea de proteger y servir personalmente. Su papel incluye, en general, asistir al monarca en todos sus deberes públicos y ser sus “ojos y oídos”.

Jonathan Thompson
Thompson escoltó a la primera ministra Liz Truss para reunirse con el rey en su primera audiencia en Buckingham
Jonathan Thompson
Pero desde el fallecimiento de la monarca, el pasado 8 de septiembre, Thompson pasó al servicio exclusivo del nuevo soberano
Jonathan Thompson
Durante el jubileo de platino de la reina Isabel, Thompson fue visto sentado detrás del príncipe Harry y Meghan Markle.

También se espera que el escudero del rey proteja los carruajes y automóviles del nuevo monarca durante sus desplazamientos en actividades oficiales y ceremonias estatales, como el desfile Trooping the Color y la Apertura del Parlamento.

Cómo será el descanso final de la reina Isabel II y junto a quién estará

El oficial Thompson estuvo con Carlos III cuando llegó al palacio de Buckingham el viernes, el sábado estuvo de pie detrás del rey durante su proclamación en el Palacio de St. James y lo acompañó este lunes durante el funeral de la reina en Edimburgo.

Además, Thomson escoltó a la primera ministra Liz Truss a reunirse con el rey en su primera audiencia en Buckingham y las redes sociales se llenaron de comentarios sobre la "intensa mirada" que intercambiaron.

Y un experto en lenguaje corporal bromeó: "Así es como comienza la mayoría de las telenovelas mexicanas".

ds