MODO FONTEVECCHIA
CONFLICTO EN EL REINO UNIDO

La coronación de Carlos III derivó en decenas de despedidos

Se trata de empleados de la antigua residencia del flamante rey británico, quienes ya recibieron la notificación y tendrán ayuda para conseguir nuevos trabajos. Cuáles son los sectores más afectados.

Decenas de despedidos por la coronación de Carlos III
Decenas de despedidos por la coronación de Carlos III | Télam

Decenas de empleados de Clarence House, la residencia de Carlos III cuando era príncipe de Gales antes de convertirse en nuevo rey, recibieron el aviso de que serán despedidos próximamente.

Cerca de un centenar de trabajadores de la antigua residencia oficial del rey han recibido cartas en las que se les informa que sus servicios ya no son requeridos y que se les ayudará a buscar nuevos empleos.

Carlos III podría dividir al Reino Unido

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los afectados figuran secretarios privados, la oficina financiera, el equipo de comunicaciones y personal del hogar, algunos de los cuales tienen décadas de antigüedad. 

Recibieron la noticia en medio del servicio religioso en honor de la reina Isabel II en la catedral de Saint Giles, en Edimburgo.

El mayor "Johnny", el guardaespaldas de Carlos III, se está robando todas las miradas

El principal asesor de Carlos III, Clive Alderton, explicó en una carta a los empleados que el cambio de papel para nuestros superiores significará también cambios para la residencia.

Tras reconocer que se trata de una noticia perturbadora, Alderton les indicó a los empleados que recibirán una indemnización superior a la obligatoria, establecida por la ley.

JL PAR