miércoles 28 de septiembre de 2022
INTERNACIONAL MUERTE DE LA REINA ISABEL II

Un ataúd vacío por las calles de Londres: Reino Unido ensaya el funeral de Isabel II

El ensayo también fue una oportunidad para pulir detalles del operativo de seguridad que prácticamente blindará la capital hasta el entierro, que se celebrará el lunes 19 de septiembre.

13-09-2022 13:18

Un ataúd vacío, cubierto de una tela negra, y escoltado por dobles de la familia real, recorrió las calles de Londres durante la noche del lunes, en el primero de los grandes ensayos para el masivo funeral de la reina Isabel II, que comenzará el miércoles con una procesión militar.

Con meticulosidad inglesa, Isabel II planificó su funeral y entierro durante décadas

La Household Division del Ejército británico, que tiene la única responsabilidad de liderar los eventos ceremoniales del Estado, ensayó el traslado del ataúd de la reina desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall, donde será el velatorio público.

Ensayos del funeral de la reina

Ensayos del funeral de la reina

Ensayos del funeral de la reina

Al abrigo de la noche y en completo silencio, los regimientos marcharon por la céntrica avenida The Mall para que ningún detalle quede librado al azar cuando se realice la masiva procesión miiltar que llevará el ataúd de la reina Isabel.

40 fotos: el último adiós a Isabel II en Edimburgo, primera escala de su largo funeral

Más de 515 militares y policías, vestidos con el atuendo ceremonial, participaron del falso cortejo fúnebre. Una de las misiones principales de este ensayo general fue comprobar que el carruaje de armas que transportará el féretro de la reina sea capaz de doblar en las esquinas sin problemas.

Ensayos del funeral de la reina

Ensayos del funeral de la reina

Ensayos del funeral de la reina

Además, para que los soldados que deberán trasladar el féretro se acostumbren al peso, el falso ataúd fue relleno con adoquines que completaron un peso de casi 300 kilos. El verdadero féretro real, de roble inglés, está recubierto de plomo.

El carro de armas fue tirado por siete caballos negros del regimiento King's Troop Royal Horse Artillery durante los casi 3 kilómetros que separan Buckingham del palacio de Westminster.

La prohibición a Harry mientras guarda luto por su abuela Isabel II

Los escoltaron policías de Londres a caballo y, debido a que el nuevo rey Carlos III y miembros de la familia real participarán del cortejo, hubo dobles que los reemplazaron en este ensayo.

Un alto oficial de la Policía Metropolitana dijo que la vigilancia de la ciudad será una "operación enormemente compleja" y que cientos de oficiales adicionales fueron convocados para reforzar la custodia de las multitudes y de los líderes mundiales que asistirán.

Ensayos del funeral de la reina

Ensayos del funeral de la reina

Ensayos del funeral de la reina

ds