POLITICA
Tensión

Alberto Fernández recibió a las organizaciones sociales "aliadas" previo a una "gran protesta"

El mandatario se reunió con dirigentes sociales afines al Frente de Todos, a una semana de las movilizaciones convocadas por agrupaciones críticas al Gobierno en todo el país.

Alberto Fernández 20220713
El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada a referentes de organizaciones sociales | NA

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles 13 de julio en su despacho en la Casa Rosada a referentes de las organizaciones sociales cercanos al Gobierno Nacional, en momentos críticos en que las agrupaciones críticas al Gobierno programan una jornada de intensas protestas para la semana próxima.

El encuentro fue convocado luego de que el Polo Obrero, sectores sindicales como la CTA Autónoma y el MTE de Juan Grabois comunicaron que el próximo miércoles 20 de julio impulsarán una gran protesta en todo el país, mientras que la Unidad Piquetera realizará otra marcha mañana.

Alberto Fernández 20220713
Alberto Fernández, reunido con dirigentes sociales oficialistas

Al margen de las protestas, los dirigentes sociales conversaron con el Presidente para exponer la situación judicial que atraviesa un grupo de referentes sociales luego de los allanamientos a organizaciones sociales que tuvieron lugar en Jujuy.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“A partir de los allanamientos que sufrieron compañeros en distintas provincias le planteamos al Presidente que nos sentimos muy solos frente a esta situación. Recibimos su apoyo incondicional y la semana que viene va a recibir a quienes fueron allanados, que son los que menos tienen, los sectores más empobrecidos”, expuso Esteban “Gringo” Castro ante los medios acreditados en la Casa Rosada al término de la reunión.

“El presidente dijo que está en contra de la criminalización de la política y de los movimientos sociales”, advirtió.

Juan Grabois amenazó con dejar el Frente de Todos: "Estoy a punto de irme"

Participaron en la reunión integrantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, y la Tupac Amaru, es decir, los sectores que integran el Frente de Todos y algunos con representación en la administración pública.

Según contactó la agencia de noticias NA, estuvieron presentes Esteban "Gringo" Castro, Ángel Adolfo Borello, Cristián Javier Romo, Alejandro Garfagnini, Beatriz Fleischman, María Mireyra Esteves, Laura Pugliese, Alejandro Abregú y Luciano Álvarez.

CA/ED