POLITICA
AGENDA OFICIAL

Alberto Fernández recorre un hospital en Pilar y se reúne con una funcionaria de la OMS

Tras visitar el centro sanitario local, el jefe de Estado se encontrará con la referente en Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud.

El presidente Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández. | NA (archivo)

El presidente Alberto Fernández encabeza este martes 26 de abril una recorrida por la localidad bonaerense de Pilar. A su vez, tras el lanzamiento del Plan de Salud Mental que encabezó ayer, esta tarde se reunirá con una referente del tema de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mandatario visita este mediodía el Hospital Central de Pilar acompañado de funcionarios locales y nacionales. Entre ellos, estará el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de la localidad, Federico Achával.

Con Máximo y Zabaleta presentes, Kicillof reconoció al Gobierno pero Larroque lanzó un reclamo a Guzmán

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Casi en simultáneo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gabinete Juan Manzur también tendrán agenda conjunta. Los funcionarios inauguran este mediodía el Parque Eólico Los Teros, en la ciudad de Azul.

En esa actividad estaba prevista la presencia de la secretaria de Innovación del Ministerio de Ambiente, Cecilia Nicolini; el presidente de YPF, Pablo González; y el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano. 

Axel Kicillof
Axel Kicillof, también con actividad oficial junto a funcionarios nacionales.

Encuentro con la OMS 

En tanto, un día después del lanzamiento de la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental, un plan para atender de manera integral a quienes tienen padecimientos, Alberto Fernández mantendrá un encuentro con Dévora Kestel.

Se trata de la directora de Salud Mental y Abuso de Sustancias del organismo internacional, con quien se encontrará a las 17 en Casa Rosada. Allí también estará presente la ministra de Salud, Carla Vizzotti. 

Moderna, Pfizer, CanSino, AstraZeneca, Sinopharm y Sputink V: cuáles son los efectos secundarios más comunes

La salud mental fue durante muchos años un tema tabú. Cada persona tiene que saber que no está sola y no podemos hacer más oídos sordos a ese problema”, había dicho ayer al lanzar la iniciativa. 

El plan lanzado ayer no tiene un plazo concreto de concreción pero se buscará avanzar cada día en lograr que todos los hospitales del país tengan guardias en salud mental. También que exista una capacitación similar a la Ley Micaela pero sobre la ley que aborda la temática.

 

AS/ff