POLITICA
Acuerdo con el FMI

Katopodis: "En el 2023 se gana si Argentina crece y si el Frente de Todos tiene cohesión política"

El ministro de Obras Públicas aseguró que "en lo principal están alineados" en el oficialismo en relación al acuerdo, pero que respeta a quienes no coinciden. "Lo fundamental es que pueda ser votado", dijo.

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro Gabriel Katopodis.
El presidente Alberto Fernández, junto al ministro Gabriel Katopodis. | Presidencia

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, habló hoy sobre el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se discutirá en el Congreso, y aseguró que el objetivo es “que vayamos ordenando las cuentas” para poder crecer. Además, consideró que en el 2023 “se gana si la Argentina crece y si el Frente de Todos tiene una cohesión política fuerte”.

Sobre el escenario posible en las próximas elecciones presidenciales, Katopodis se mostró convencido de que si se logra estabilizar la situación económica, y hay un frente de gobierno unido, el oficialismo puede ser reelecto. 

“Se gana en el 2023 si la Argentina crece, si tenemos una cohesión política fuerte en el Frente de Todos y si definitivamente podemos cumplir con buena parte de los propósitos que nos comprometimos allá en el 2019”, pronosticó el funcionario este domingo 6 de marzo en diálogo con el programa “¿Cómo la ves?” que se emite por Radio Futurock.fm.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto F, CFK y Massa hacen un pacto para que la votación del FMI no rompa la alianza 


El acuerdo con el FMI tiene como objetivo "ordenar las cuentas y la macroeconomía", dijo Katopodis

Katopodis se refirió a los matices que hay en el interior del Frente de Todos respecto del acuerdo con el Fondo Monetario y destacó que “en lo principal estamos todos alineados”, aunque aclaró: “Pero respeto la decisión de los compañeros y aquellos que tengan dudas sobre las conveniencias de este acuerdo”. 

“Lo fundamental es que este acuerdo pueda ser votado y podamos dar el primer paso de un camino que tiene que ser para apuntalar la recuperación”, agregó. 

“Lo que es innegociable en el Frente de todos es que no tengamos fisuras, el día que haya sectores que pensemos distintos en el modelo ahí estamos en problemas”, planteó el funcionario. 

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA AL MINISTRO GABRIEL KATOPODIS 20201027
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Cinco claves para entender el nuevo acuerdo con el FMI

“El espíritu y el sentido del acuerdo es que vayamos ordenando las cuentas y eso nos va a permitir ordenar la macroeconomía, que es principal objetivo que nosotros tenemos para enfrentar las cuestiones más cotidianas como la inflación y cómo pega el aumento de los precios en el bolsillo de la gente”, sintetizó. 

En ese sentido, el presidente Alberto Fernández también habló hoy sobre el proyecto de acuerdo que enviaron al Congreso en el marco del Encuentro Federal de Concejalas e Intendentas organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM) y desestimó que los términos del entendimiento vayan a perjudicar al futuro del país. 

“La infraestructura va a seguir creciendo, la educación no va a caer, la inversión en ciencia y tecnología se va a mantener, los cuidados que necesitan los sectores más humildes seguirán en pie y nadie va a doblegar nuestro deseo y definición de seguir creciendo", aseguró. 

Y sentenció: "Lo puedo hacer porque discutí durante dos años con ese FMI que yo desprecio tanto como todos".

 

AG/ff