ACTUALIDAD
REELECCIÓN

Cafiero piensa en 2023: "Muchos compañeros y compañeras vamos a desear que Alberto Fernández continúe en la gestión"

El canciller se refirió a un eventual segundo período de Alberto Fernández y destacó la "fortaleza de la recuperación econpomica". También habló de la decisión de Máximo Kirchner de dejar la titularidad del Bloque en Diputados.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A SANTIAGO CAFIERO 20211222
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A SANTIAGO CAFIERO | MARCELO DUBINI

La carrera por la Casa Rosada nunca se detiene en la Argentina, aunque muchas veces los políticos digan los contrario. Así, el canciller Santiago Cafiero confirmó que un sector del Frente de Todos impulsará a Alberto Fernández para la reelección en 2023. "Muchos compañeros y compañeras que vamos a desear que él continúe en la gestión", adelantó el funcionario.

Sobre esto planteó que "a partir de la fortaleza de la recuperación económica, tenemos que encontrar los mecanismos necesarios para ir bajando la inflación y que el esfuerzo de los argentinos no se vaya por la canaleta de los precios". "Esos son los desafíos que tenemos", afirmó en una entrevista con Radio 10.

Santiago Cafiero y Alberto Fernández 20211119

"Si esos desafíos nosotros los vamos cumpliendo, estoy muy convencido de que entonces el Presidente va a poder reelegir, si él lo desea, pero va a haber muchos compañeros y compañeras que vamos a desear que él continúe en la gestión", remarcó el canciller esta mañana.

Sobre el acuerdo con el FMI

En paralelo, el ex jefe de Gabinete de Fernández se refirió al acuerdo con el FMI y destacó que "hubo un acompañamiento del ala política de la administración de Joe Biden" en el acuerdo con el FMI. "Necesitamos el acompañamiento de toda la comunidad internacional".

Santiago Cafiero Marc Stanley

Sobre la decisión de Máximo Kirchner de renunciar a la jefatura del bloque oficialista de diputados señaló: "Desde lo político me pareció honesto que lo manifieste si tiene una diferencia y ocupa un rol importante en cuanto a conseguir los votos".

Asimismo reconoció que le pareció "muy bien que continúe en el bloque porque nos hace bien". "Hace bien tener voces diversas y eso hay que seguir promoviéndolo. El Presidente dijo que el peor peronismo es el obediente", comentó.