POLITICA

Duro editorial de Viviana Canosa contra el Gobierno: "Viven en un tupper, hay IFE pero no hay bife"

La conductora cuestionó fuertemente al Gobierno por sus decisiones de “profundizar el plan platita” y aseguró que tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner “viven en un tupper”.

Viviana Canosa
Viviana Canosa | Instagram

Viviana Canosa cuestionó en duros términos al Gobierno nacional por “profundizar en el plan platita” en lugar de replantearse la gestión y medidas económicas actuales. Además, la conductora acusó a los mandatarios de no registrar el hambre y la necesidad de la gente: “Te dan IFE pero no bife”.

“El Gobierno está cerrado herméticamente en sí mismo. No hay posibilidad de diálogo con la oposición. Para colmo, tampoco entre ellos llegan a un acuerdo”, comenzó señalando Canosa en su editorial del programa Viviana con Vos (A24) de este lunes 25 de abril, en referencia a la falta de comunicación entre funcionarios y la interna en el Frente de Todos.

“El Gobierno tiene la lógica del tupper porque están en plena decadencia. La decadencia es moral, espiritual. Lo único que les está quedando son las cajas. Están perdiendo la magia. La gran decadencia argentina también tiene que ver con que viven en un tupper”, agregó Canosa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El irónico tuit de Viviana Canosa sobre el hijo de Alberto Fernández: "A laburar que hay que mantener a más gente!"

“El Estado subsidia con planes a los más pobres cobrándole más impuestos a los que trabajamos. Es una lógica perversa. El Gobierno en vez de barajar y dar de nuevo, prefiere profundizar el plan platita”, sentenció luego la periodista sobre los últimos avisos económicos oficiales que aseguraban el otorgamiento de nuevos bonos.

Continuando con sus críticas, Canosa añadió: “Acá lo único que se pueden programar son más planes sociales. Más impuestos, más inflación, más pobreza y más chicos cagados de hambre” y cuestionó “¿por qué un programador no puede trabajar para afuera y cobrar en dólares? ¿Cuál sería el problema?”.

Este último planteo se relaciona al proyecto que recientemente presentó el diputado Rogelio Frigerio, el cual recibió el apoyo de la oposición, y busca que no se pesifiquen los ingresos de los trabajadores que exportan servicios, ya que esto implica pérdida de dinero y una consecuente “fuga de cerebros y talentos”.

“El Gobierno no puede salir de su tupper. No registra que la gente tiene hambre. Te dan IFE pero no bife”, concluyó la conductora.

 

AS/ff