POLITICA
Agenda oficial

El Presidente volvió a la Rosada y reúne a gobernadores por plan de viviendas

Fernández mantiene por la mañana reuniones con sus funcionarios. Por la tarde convocó a Kicillof, Bordet y Perotti para avanzar en la firma de convenios para reactivar la obra pública.

alberto fernandez casa rosada g_20200601
Alberto Fernández llegando a Casa Rosada. | Télam

Con el objetivo de comenzar a instalar una agenda por afuera del coronavirus, el Presidente regresó este martes 2 de junio a la Casa Rosada para mantener distintas reuniones con sus funcionarios, a quienes durante la pandemia convocaba en la Quinta de Olivos. Por la tarde convocó a los gobernadores Axel Kicillof, Omar Perotti y Gustavo Bordet .  Esta vez, el encuentro no tendrá que ver con el análisis del avance de la pandemia en estos territorios, sino con avanzar en la firma de convenios de un plan de viviendas que reactivará la obra pública.

Una semana atrás Alberto Fernández volvió a la Casa Rosada después de 70 días en los que gobernó desde la Quinta de Olivos por el avance del COVID -19 en el país. Fue el feriado 25 de mayo y lo hizo para participar de la conmemoración de la fecha patria y un homenaje a los trabajadores esenciales junto a los cantantes Pedro Aznar, Sandra Mihanovich y Lito Vitale.

Alberto Fernández regresó a la Casa Rosada y se llevó un regalo de Aznar

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La agenda presidencial tuvo un giro en las últimas semanas: Fernández comenzó a dejar atrás Olivos para recorrer el país mostrando una gestión que traspase la pandemia. Tal como anticipó PERFIL, el Gobierno busca recuperar una agenda federal haciendo eje en la obra pública y en la reactivación del sistema productivo. Tucumán, Misiones, Santiago del Estero y Formosa fueron las primeras provincias que visitó. Los próximos destinos serían La Pampa y Neuquén. 

Hoy por la mañana, Fernández volvió a la Rosada en donde mantiene reuniones con distintos miembros de su Gobierno junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Pero por la tarde, el Presidente se reunirá con los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) será para darle inicio al plan de obras anunciado semanas atrás. Estos serán los primeros gobernadores en firmar el convenio del Plan Federal Argentina Construye a cargo de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. El encuentro será este martes a las 16 horas. 

El objetivo es crear 750 mil puestos de trabajo con una inversión de $ 28.992 millones para la construcción de 5.500 viviendas, la refacción de 42.900 unidades. Además este programa prevé la entrega de 204 mil microcréditos para comprar materiales y la fabricación de 1.250 núcleos sanitarios en todo el país. 

En qué consiste el "ambicioso" programa de obra pública que promete reactivar la economía

Mientras se espera que la curva de infectados por coronavirus avance de manera acelerada, desde la Casa Rosada le pidieron a los ministros de áreas menos comprometidas con la pandemia que reactiven distintos proyectos para recuperar la gestión postergada.