Tras la reunión del viernes con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes de las cuatro entidades del agro serán recibidos hoy a las 17 en la Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para continuar con las negociaciones que se iniciaron tras el levantamiento del paro del sector.
Ayer, Fernández aseguró que en las tratativas el Gobierno insistirá en la necesidad de aumentar la producción y de integrar cadenas de valor, para garantizar al mercado interno cantidades y precios de los productos del agro.
"Se trata de hacer eso que dijo la Presidenta el viernes y que todos compartieron, aprovechar una oportunidad formidable que tiene la Argentina en un momento en que el mundo está demandando alimentos y siendo la Argentina un enorme productor de alimentos", explicó el jefe de ministros a la radio FM Milenium.
El ministro insistió con su defensa al esquema de retenciones móviles a la exportación de granos, que "parecen ser ingratas al tiempo de la suba de los precios, pero parecen ser mejores al tiempo de las bajas".
"El Estado se asocia a los resultados del productor; esto ha sido reclamado desde siempre y tiene un criterio de equidad infinitamente mayor a las retenciones fijas", aseguró.
El viernes pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en la Casa Rosada a los presidentes de la Sociedad Rural, Luciano Miguens; de las Confederaciones Rurales Argentina, Mario Llambías; de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi y de Coninagro, Fernando Gioino.