POLITICA
En Casa Rosada

Con Alberto F. de viaje a Israel, sus ministros recibieron a dos gobernadores

Ante la ausencia del Presidente, Cafiero se reunió con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y Wado de Pedro con el de Corrientes, Gustavo Valdés.

Santiago Cafiero Oscar Ahuad
Santiago Cafiero y Oscar Ahuad, gobernador de Misiones, en la Casa Rosada este 21 de enero de 2020. | CEDOC

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió este martes 21 de enero en su despacho de Casa Rosada al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en tanto el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, encabezó un encuentro con el mandatario de Corrientes, Gustavo Valdés, ambas con foco en "temas de infraestructura" provincial.

Luego de que el presidente Alberto Fernández partiera este martes rumbo a Israel, el jefe de Gabinete y el gobernador de Misiones dialogaron sobre "la actualidad de la Provincia y del puerto de Posadas".

"El trabajo que está desarrollando la provincia para que el puerto de Posadas sea operable en el corto plazo es de vital importancia para la región nordeste, y permitirá la llegada de nuevas inversiones y puestos de trabajo", señaló Cafiero en un comunicado.

Por su parte, Herrera Ahuad destacó la "predisposición" del gobierno nacional de "mejorar la infraestructura" de las provincias.

Durante el encuentro, conversaron sobre la firma del convenio de adhesión de la Tarjeta Alimentaria realizada el pasado viernes, que otorgará a la población misionera "325 millones de pesos mensuales".

La "mesa de las 9", el team de Alberto para tomar decisiones

En tanto, el gobernador de corrientes llegó a Balcarce 50 pasadas las 16:00, según pudo constatar la agencia NA, y se dirigió al despacho del ministro del Interior.

En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, Valdés indicó que pudieron dialogar sobre "fondos que se adeudaban a Corrientes, que tienen que ver con una cuota de 150 millones de pesos que es del año 2017".

"Están pendientes de ser abonados otros 247 millones de pesos que adeuda la ANSES de las últimas dos cuotas del año 2019. El ministro nos dijo que se va estar efectivizando lo antes posible", destacó.

Además, afirmó que fue una reunión en la que trataron "temas de interés de Corrientes que están relacionados con la Nación, sobre todo en temas de infraestructura".

"Estamos desarrollando tres puertos provinciales, con fondos de la provincia de Corrientes, y hay un puerto nacional (Ita Ibaté sobre el Río Paraná), que es una obra que estaba parada y que queremos reactivar. Estamos pidiendo que la Nación reactive la construcción de ese puerto", precisó el mandatario misionero.

Por último, precisó que hablaron de "rutas, caminos y temas productivos", y amplió: "Tenemos que retomar una agenda de desarrollo y crecimiento que veníamos trabajando con el anterior gobierno, para lograr desarrollo y producción en Corrientes".

ED / DS