POLITICA
cruce en redes

Alberto Fernández y Patricia Bullrich se sacaron chispas por la "ley mentira"

El candidato presidencial y la ministra de Seguridad intercambiaron acusaciones cruzadas por el proyecto para ampliar el falso testimonio.

Alberto Fernández y Patricia Bullrich se cruzaron antes y después de las PASO en reiteradas ocasiones.
Alberto Fernández y Patricia Bullrich se cruzaron antes y después de las PASO en reiteradas ocasiones. | Noticias Argentinas /

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, volvieron a protagonizar un duro cruce, esta vez a través de las redes sociales. En esta ocasión se cuestionaron mutuamente por la polémica que generó la "ley mentira", el proyecto para ampliar el falso testimonio que impulsa la funcionaria junto al titular de Justicia, Germán Garavano.

“EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que que no se le puede  mentir al juez. Lo que está mal Alberto Fernández es mentir, es inmoral. Estos es verdadera Justicia”, subrayó la ministra de Seguridad en su cuenta de Twitter el jueves 10 de octubre.

Este viernes 11 de octubre, Fernández levantó el guante y le contestó a la ministra al cuestionarle las distintas medidas que tomó en materia de seguridad: “El Ministerio a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bullrich le retrucó en términos similares: “Alberto Fernández, su declaración sobre Seguridad es para defender a delincuentes, desproteger a la fuerzas federales acusándolos de asesinos, y mantener un sistema penal que avala la mentira. Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tweet a Cristina Fernández de Kirchner y recuérdeselo”.

Peleas. No es la primera vez que Bullrich y Fernández se enfrentan. En julio, antes de las PASO, Fernández expresó su intención de dejar de pagar los intereses en las Letras de Liquidez del Banco Central, conocidas como Leliq, con el fin de aumentar las pensiones de los jubilados. “Tiene mala intención y lo que dice es poco serio", opinó la titular de la cartera de Seguridad ante esa propuesta.

En agosto, cuando el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner emitió un comunicado en el que responsabilizó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Gobierno por la crisis económica del país, la funcionaria sostuvo que su accionar se debía a la influencia de Cristina: "Algo pasó del Alberto de la semana pasada, no está en sus manos la conducción. Salió con discurso explosivo, incendiario, hubo alguna conducción en el medio que le dijo 'cambiá el discurso'".

Patricia Bullrich descartó marcharse del país si gana Alberto Fernández: "No me iría nunca"

La semana pasada también se cruzaron por la creación del programa "Ofensores de Trenes", que permite a los miembros de la Policía Federal a pedir documentos a personas que viajen en tren. Fernández consideró que la iniciativa "se inscribe en la lógica de criminalización, porque ahí viajan los pobres y entonces vamos a pedirles DNI porque son los delincuentes". "Hay un sector de la sociedad a la que le habla Patricia Bullrich y le dice que van a defender a la clase media quitándole derechos a los que están sin trabajo", argumentó.

Bullrich le respondió por Radio Mitre: "Fernández tiene que dar vuelta la cabeza. Tiene que entender que estamos cuidando a la gente que viaja en tren de aquellos que son profesionales del delito". "La idea es que sea un sistema en que todos los días se analice cómo es el corte, personas que están con campera y otras con cortaba, la idea es que sean todas las personas que vayan en tren", explicó la funcionaria

B.D.N./FeL