POLITICA
Pandemia de coronavirus

Alberto a Patricia Bullrich: "¿Cómo pueden pensar que me enamoré de la cuarentena?"

Aunque no la nombró, fue la que encabezó esa crítica desde el PRO. El presidente aseguró que no quiso abrir un debate por la comparación con Suecia.

alberto fernandez patricia bullrich g_20200511
Alberto Fernández le respondió a Patricia Bullrich. | NA

Una de las principales críticas de la oposición al presidente Alberto Fernández es que "se enamoró de la cuarentena" y quien encabeza los constantes cuestionamientos es la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, Aunque no la nombró específicamente, el mandatario contestó: "¿Cómo pueden pensar que me enamoré de la cuarentena?".

"Uno tenía otras prioridades y todas pasaron a un segundo plano por todo lo que está pasando. Hablan con mucha liviandad, con mucha ligereza. Los que gobernamos entendemos de qué se trata el problema, nosotros no tenemos diferencias. Todos nos damos cuenta que hay un problema con la economía, pero el problema no es la cuarentena, el problema es la economía. En Twitter es facilisimo decir barbaridades", expresó en declaraciones al canal C5N donde fue entrevistado por Gustavo Sylvestre.

El macrismo explicó a Perfil su plan frente a la pandemia y Alberto respondió con dureza

Fernández también nombró al ex ministro de Hacienda, Alfonos Pray Gay: "Decir que destruimos la economía, ellos destruyeron la economía sin ningún virus de por medio".

"Seriamente alguien piensa que el sueño de alguien a quien le toca ser presidente es un momento como este? Este es el momento que uno no desea. ¿Cómo alguien piensa que uno se enamoró de esto? Yo quisiera salir cuanto antes de esto", manifestó.

Por otro lado, afirmó que no fue su intención "abrir ningún debate" con Suecia por la comparación que hizo con los números de la pandemia, pero destacó que nadie garantiza que levantar la cuarentena hará que "la economía prospere".

"Se dice ´Levantemos porque se van a morir más por la economía, que por la pandemia´. Yo no quise abrir ningún debate, yo tengo admiración por Suecia", expresó el jefe de Estado, al volver a cuestionar a los sectores que impulsan esa idea.

Suecia le respondió a Alberto por la "cuarentena light" nórdica: "El objetivo es el mismo, salvar vidas"

Fernández sostuvo "el Banco Central sueco anuncia que la mirada más pesimista es la caída de 9 puntos del PBI", al destacar que una cuarentena flexible no garantiza mejoras en la economía. También mencionó otros casos en los que bajará el PBI: "Francia 7,2%, España 8%, Reino Unido 7%, Alemania, 6,5%, Finlandia 6%. Quién dice que si no hacemos la cuarentena la economía se vuelve próspera".

El Presidente volvió a hablar de Suecia luego de que este lunes la Embajada de ese país le respondiera a sus expresiones del pasado viernes y afirmara que no se pueden hacer "comparaciones directas".

ED/MC