POLITICA
raid de campaña

Alberto viajó a Salta a suplantar a Cristina, que ya está en Cuba

Estuvo a la mañana en Quilmes y luego fue a la provincia norteña, donde la semana próxima habrá PASO a gobernador.

20192909_alberto_fernandez_mayra_mendoza_prensafrentedetodos_g.jpg
Quilmes. Fernández busca que su boleta ayude a Mayra Mendoza. | prensa Frente de todos

El candidato a presidente Alberto Fernández dividió ayer su campaña entre el conurbano bonaerense y una visita a Salta en representación de su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, quien debió suspender la visita al norte argentino para viajar de urgencia a Cuba.

En el Frente de Todos se entusiasman con que el triunfo de la fórmula presidencial y provincial arrastre a la victoria a algunos distritos perdidos en 2015. Uno de ellos es Quilmes, en donde la candidata a intendenta, Mayra Mendoza, recibió ayer el apoyo del candidato presidencial. También iba a contar ayer con la presencia de Cristina Kirchner, acto que se suspendió por su viaje a La Habana, de donde regresará el 8 de octubre.

A contramano de la estrategia del oficialismo que utiliza el corte de boleta para conservar algunos municipios, Fernández dijo en el conurbano que “Mayra es lo mejor que le puede pasar a Quilmes porque para ser un país integrado necesitamos que voten a Mayra, a Axel, a Cristina y a mí. Para levantar el país hacemos falta todos”.  Y sobre su recorrida por una feria agregó: “No solo vi que hay más feriantes, sino que hay más productos usados. Este Gobierno empujó a la gente a subsistir como puede”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este distrito, el intendente de Juntos por el Cambio, Martiniano Molina, obtuvo el 30,77 % y perdió por más de 20 puntos con el Frente de Todos, que sacó el 51,68 %, en una interna en la que ganó Mendoza. El objetivo para el 27 de octubre es que la diputada y dirigente de La Cámpora retenga la mayor cantidad de votos de sus competidores ya que el 11 de agosto obtuvo poco más del 50% de los votos de la interna de la que participaron otros cinco candidatos a intendente.

Dos semanas atrás, Fernández recibió a distintos candidatos a intendente en las oficinas de la calle México, con quienes se sacó fotos para empapelar los territorios con su figura. Los postulantes del peronismo no solo se llevaron su foto con Alberto, también le pidieron al candidato presidencial hacer videos con saludos para los vecinos de las ciudades en las que compiten.

Después de la recorrida  por la feria del barrio IAPI de Quilmes, Fernández viajó a Salta en donde el 6 de octubre serán las PASO a gobernador. El Frente de Todos tiene dos postulantes que buscan desbancar a Juan Manuel Urtubey: el actual vicegobernador, Miguel Isa, y el diputado kirchnerista Sergio “Oso” Leavy. Era la ex presidenta quien se iba a meter en la política doméstica y presentar su libro ayer en el Estadio Delmi, en el que se esperaban 30 mil personas. Después de hablar con Cristina por teléfono Alberto decidió acudir en su reemplazo, ya que por los tiempos electorales, su compañera de fórmula no podrá visitar este territorio en campaña.

A su regreso de Cuba, la ex presidenta retomará las presentaciones de Sinceramente con un acto en El Calafate y el 17 de octubre participará del Día de la Lealtad en La Pampa, junto al candidato a presidente.

Mañana, Fernández participará en la Ciudad de Buenos Aires de un acto junto a la diputada Victoria Donda, uno de los nombres que suenan para el gabinete del candidato a presidente en caso de ganar los comicios el 27 de octubre. El martes, viajará a San Juan, en donde se mostrará con Sergio Uñac, uno de los primeros gobernadores en alinearse detrás de su postulación a la presidencia.