Una de las palabras más esperadas en el búnker de Hacemos por Córdoba, era la de Alejandra Vigo, esposa del actual gobernador Juan Schiaretti, y una de las figuras fuertes del peronismo cordobés. Vigo subió al escenario y ante una eufórica militancia se expresó contundente: “Podemos celebrar porque hemos ganado las elecciones. Schiaretti y (Manuel) Calvo son el nuevo gobernador y vice, en tanto que en la Capital, (Martín) Llaryora y (Daniel) Passerini van a conducir los destinos de la Municipalidad de Córdoba, es un sueño cumplido”, resaltó.
La diputada y también candidata por el distrito capital se manifestó con dolor respecto a las versiones que surgieron durante la campaña, las cuales hablaban de problemas de salud de Schiaretti, su marido. “Vinieron a plantear la infamia, la injuria y la mentira, sobre todo con la salud del gobernador, diciendo cosas que no son verdad. Juan está más firme que nunca. Además, hay que seguir trabajando con humildad porque además de jugar con la salud de Juan Schiaretti, eso produce zozobra en la población y ellos lo saben. Nadie puede venir a instalar mentiras y falacias”, agregó molesta.
“Detrás de Juan hay una familia que sufre cada vez que se pone una mentira sobre la mesa”, cerró Vigo ante una ovación por parte de los cientos de militantes que se dieron cita en el hotel Quórum, el lugar elegido por Hacemos por Córdoba para seguir la elección.
"A partir de hoy, continuaremos trabajando como lo venimos haciendo hace mucho: tendiendo puentes para seguir haciendo por Córdoba. ¡Gracias a todos y a todas por confiar en nosotros!", escribió luego Vigo a través de su cuenta de Twitter.
A partir de hoy, continuaremos trabajando como lo venimos haciendo hace mucho: tendiendo puentes para seguir haciendo por Córdoba. ¡Gracias a todos y a todas por confiar en nosotros!#EleccionesCórdoba#HacemosPorCórdoba pic.twitter.com/qARqCSrvBo
— Alejandra Vigo (@alevigo) May 13, 2019
En el palco armado para la ocasión, ofician como anfitriones y conductores, Javier Calvo, candidato a vicegobernador, y Natalia de la Sota, primera candidata a legisladora y una de las más aplaudidas por parte de los presentes.
Video: euforia en el bunker de Schiaretti
AB EA