martes 28 de junio de 2022
POLITICA Inseguridad

Alejandro Finocchiaro: "No hay decisión política de combatir el delito sino de convivir con el delito"

El candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires aseguró que "cuando la buena policía abate a un delincuente la sociedad está mejor".

09-11-2021 15:35

Alejandro Finocchiaro, candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, aseguró este martes 9 de noviembre que "no hay decisión política de combatir el delito sino de convivir con el delito", y consideró que "cuando la buena policía abate a un delincuente la sociedad está mejor".

El referente de la mesa política de Juntos en La Matanza habló con María Laura Santillán en "La mañana de CNN" por CNN Radio y dijo que en dicho distrito "se asesinan hasta 5 personas por semana".

"La Matanza es una zona liberada al delito. En La Matanza el delito es la regla general", agregó Finocchiaro, en medio de los episodios de inseguridad que conmovieron a la sociedad en los últimos días, especialmente el asesinato de Roberto Sabo, kiosquero de Ramos Mejía que fue asesinado por un asaltante. 

Es que para el ex ministro de Educación del macrismo, en sintonía con las declaraciones de Patricia Bullrich y otros dirigentes opositores, "no hay decisión política de combatir el delito sino de convivir con el delito".

Kiosquero asesinado en Ramos Mejía: marcha e incidentes con balas de goma y gases lacrimógenos

Sobre la manifestación que se organizó por el asesinato del kiosquero, Finocchiaro consideró que "la gente fue a la marcha no por lo que había pasado sino por lo que puede pasar. No hay país en el mundo donde la gente marche por su vida".

Y agregó: "Mataron a una persona honrada, a un comerciante, a un papá; y estamos conmovidos".

Asimismo, resaltó que el intendente de La Matanza, Espinoza, "gastó el 31% de su presupuesto en seguridad ciudadana en 2020".

Sobre la gestión de la policía y la zonas inseguras en el conurbano bonaerense, el dirigente aseguró que "todas las zonas de Ramos Mejía son difíciles", y que para cambiar esta crisis "hay que tener decisión política, hay que respaldar a la buena policía".

"Cuando la buena policía abate a un delincuente la sociedad está mejor. En otras partes del mundo la policía hace prevención, no es verdad lo que dice Aníbal Fernández", concluyó.

JD /  CP