POLITICA
Paro docente

Consejo Escolar de La Matanza sobre los voluntarios: "“Es un ninguneo a los docentes"

Alejandro Schvartzman, director del Consejo, dijo que para "ejercer tarde 4 años ahora resulta que un voluntario puede ir a dar calases. ¡Estamos todos locos!”.

0301_mauricio_macri_congreso_dyn_g
Macri en el Congreso | Dyn

Los municipios bonaerenses de La Matanza y Avellaneda, manifestaron su disconformidad con  la iniciativa que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal de convocar a voluntarios docentes, en el marco de las medidas de fuerza de los trabajadores de la educación.

Es un ninguneo a los docentes. Para es tenemos una carrera, para eso estudiamos, para eso se hace un concurso, para eso tenemos un puntaje”, remarcó a Perfil Alejandro Schvartzman, director el Consejo Escolar de La Matanza. “ Para ejercer tarde 4 años, ahora resulta que un voluntario  puede ir a dar calases, estamos todos locos”, agregó.

El Consejo Escolar de La Matanza envió una circular a todos los colegios públicos del distrito advirtiendo que ese organismo "no autoriza la entrada de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones y leyes vigentes".

“Los padres llamaron al consejo, y dijeron que están de acuerdo con el comunicado que dimos, y están en desacuerdo con que vengan un voluntario que es ajeno a la institución”, subrayó el referente del Consejo.

En la misma línea, Schvartzman sostuvo a este portal: “¿Cómo hace un voluntario para realizar a la adaptación de un pibe de 3, 4 años?. No se sabe el perfil de un voluntario: puede ser un Jack el Destripador, o un abusador, y ¿quien se hace cargo de eso?”.

El Consejo Escolar de Avellaneda, también emitió otro comunicado que "invita a la señora gobernadora y al señor director a ponerse a derecho. Asimismo, responsabiliza a las autoridades educativas provinciales y del distrito por los perjuicios que dicha decisión pueda causar en la comunidad educativa".

“El gobierno se tienen que poner al frente de la cartelera educativa; ponerse  a derecho significa, juntarse con los gremios y arreglar las paritaria, eso es ponerse a derecho. No sacar resoluciones por otros lados, que son antidemocrática totalmente. Se sienten como emperadores” reiteró Schvartzman.