La Unión de Trabajadores de la Educación de la ciudad de Buenos Aires (UTE) denunció hoy que el gobierno porteño no les renovará el contrato a cerca de 110 trabajadores del área educativa que cumplen tareas sociales, que son vitales para mantener en funcionamiento el sistema educativo.
Esteban Sueiro, responsable del área de contratados de la UTE, indicó en radio Mitre que el gremio cuenta " con la información que hay 108 personas que fueron informadas telefónicamente que no se les renovaba el contrato".
Sueiro destacó que las personas afectadas "vienen cumpliendo programas de atención social como los programas de alfabetización o trabajan en los barrios con los maestros y chicos becados".
Precisó que a algunos de los trabajadores afectados " se le fue renovando automáticamente el contrato durante 18 años" y sostuvo que con la baja de esas contrataciones, "se pone en riesgo que pueda continuar el programa de becas y de asistencia a escuelas".
Sueiro insistió en que el personal del área educativa al que no se le renovará los contratos "es vital para el funcionamiento del sistema educativo" y denunció que el Ministerio de Educación porteño "no quiere dar la lista" del personal afectado.
Fuente: Télam