POLITICA

Alfonsín: "No voy a alentar ningún acuerdo para ganar las elecciones"

El candidato radical relavitizó los rumores de acuerdos con De Narváez y apuntó contra la estructura sindical, después del discurso presidencial.

El candidato radical se mostró molesto por los trascendidos sobre el acuerdo con De Narváez.
| DyN.

El precandidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín, afirmó que no alentará "ningún acuerdo" para ganar las elecciones de octubre "a cambio de sacrificar programas". "Si queremos ganar las elecciones -reafirmó - es para hacer lo que nosotros creemos que hay que hacer en el país".

Según aclaró, "cualquier tipo de conversaciones que tengamos, va a estar orientada al programa" de la UCR.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Alfonsín dijo: "no voy a hacer, ni voy a alentar, ningún acuerdo que permita ganar las elecciones a cambio de que tenga que sacrificar programas" de gobierno. "La garantía de ese programa (progresista) somos el radicalismo, el socialismo y el GEN", aseveró.

Alfonsín se refirió a la posibilidad, que trascendió en los últimos días, de celebrar un acuerdo en la provincia de Buenos Aires con el centroderechista Francisco De Narváez.

Al respecto, calificó de "apresuradas" esas afirmaciones respecto de la provincia de Buenos Aires, y pidió a quienes la realizaron "que revisen esa posición". Además, se quejó de que haya trascendido declaraciones a través de medios de prensa "sobre cuestiones que deben discutirse primero en los partidos, y luego hacerlas públicas".

Asimismo, Alfonsín negó que Roberto Lavagna vaya a acompañarlo en una fórmula presidencial, al considerar que "no creo que esa sea la aspiración" del ex ministro de Economía, aunque admitió que lo consultaría "muy seguido" de llegar a la Casa Rosada.

La pelea del Gobierno contra Moyano. El candidato radical opinó también sobre las repercusiones del discurso de CFK en José C. Paz.

"Me cuesta creer que recién se dieron cuenta de lo que significa un modelo de representación sindical que hay que modificar en la Argentina", enfatizó Alfonsín.

"Debemos discutir si es justo, si no es normal, si no es patológico que en Argentina tengamos una central única que opere como brazo gremial del Partido Justicialista", apuntó. "Si tienen una central única, que sea plural, no al servicio de ningún partido ni de ningún gobierno", reclamó.