POLITICA

Alfonsín pidió a los militantes que naturalicen "las controversias por la construcción frentista"

El candidato a presidente de la UCR pidió a sus seguidores que asuman como “naturales” el proceso de construcción de un frente progresista. “Es lo mejor que le puede pasar al país”, aseguró.

default
default | Cedoc

El precandidato presidencial por el radicalismo Ricardo Alfonsín pidió a los militantes de su partido que asuman como "naturales las controversias sobre los modos de construcción" de un "frente progresista", que según admitió, tiene "pendiente con el socialismo y el GEN".

En una carta difundida esta noche, Alfonsín sostuvo que se propone ganar en octubre "y no pasar por el proceso electoral de un modo meramente testimonial, o para ganar un poco más de bancas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tenemos pendiente, con el socialismo y el GEN, finalizar el diseño de un Frente Progresista. Les pido que asumamos como naturales las controversias sobre los modos de su construcción", sostuvo Alfonsín.

Recordó que "el proceso de fragmentación política en nuestro país ha sido profundo por la crisis de la década pasada. La complejidad de la empresa merece ser asumida y analizarse en profundidad, si es que efectivamente queremos ganar en octubre y no pasar por el proceso electoral de un modo meramente testimonial o para ganar un poco más de bancas".

Dijo, además, que "la UCR, el Socialismo y el GEN coincidimos en que lo mejor que le puede pasar al país es un Frente Progresista en el Gobierno" y sostuvo que "nosotros creemos que eso puede ocurrir desde el próximo 10 de diciembre".

"Es inapropiado prejuzgar intenciones negativas a nuestras iniciativas sobre las mejores formas de articulaciones electorales", advirtió Alfonsín en su carta a los militantes, y agregó que "a partir de un debate serio y responsable podremos coincidir o no acerca de las construcciones electorales para un ámbito territorial limitado", en obvia alusión al acuerdo que está cerrando con Francisco De Narvaez. También indicó que "soy de los que creo que se puede y debe ganar ahora. Que eso se puede desde la valentía política de intentar liderar la síntesis de electorados e identidades diferentes, y sin perder la esencia ideológica", y tras cartón aseveró: "No están en riesgo, lo aseguro, las convicciones que proclamamos que nos unen".

Advirtió que "los principios (partidarios) son para socializarlos y no para disfrutarlos en la complacencia personal o grupal".

"Voy por la unidad. Escucho a la ciudadanía. Hago mía una consigna: sin ceder nada en el plano de los principios, nada abandonar en el de la voluntad de ganar", concluyó Alfonsín.

Fuente: DyN.