POLITICA
Elecciones 2023

Alfredo Cornejo tras el triunfo en Mendoza: "El kirchnerismo está en su piso histórico"

El candidato a gobernador de Mendoza, que se impuso en las PASO del domingo, habló de "voto castigo" al Gobierno nacional. "Se ratificó el rumbo de la administración provincial", aseguró.

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo | Cedoc Perfil

Alfredo Cornejo, candidato a gobernador de Mendoza por Juntos por el Cambio, destacó el triunfo de su coalición en las PASO provinciales de este domingo 11 de junio, donde además se impuso en la interna. El dirigente sostuvo que esa victoria fue un "voto castigo" al Gobierno nacional del Frente de Todos, que a su entender está en "su piso histórico".

"Se renueva la esperanza en el país y en la provincia", dijo Cornejo, que ya gobernó Mendoza entre 2015 y 2019. Este domingo, su espacio, Cambia Mendoza, se impuso por el 42,67% de los votos frente al 20,29% de Omar de Marchi (La Unión Mendocina) y el 15,68% de Elegí Mendoza, representantes del peronismo provincial.

El actual diputado nacional conquistó además la interna del espacio con el 60% de los votos frente al 39% de Luis Petri. En esa línea, criticó la decisión de De Marchi de competir por fuera de Cambia Mendoza: "Estaban todas las garantías para competir dentro del frente del que formó parte ocho años. Mendoza tiene boletas única y PASO; lo hecho, hecho está", reprochó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

JxC da el golpe en San Luis y gana con Cornejo en Mendoza mientras el peronismo saca amplia ventaja en Tucumán

"El frente Cambia Mendoza ha sacado casi 44 puntos; una buena performance. Es un poco más que en las PASO del 2019, entre Rodolfo Suárez y Omar de Marchi", sostuvo Alfredo Cornejo este lunes 12 de junio en diálogo con Eduardo Feinmann en Alguien tiene que decirlo (Radio Mitre).

"Se está cayendo a pedazos el gobierno nacional"

Crítico con el gobierno nacional, el dirigente opositor adjudicó el triunfo provincial al mal momento del kirchnerismo en el país. "El kirchnerismo pasó al tercer lugar, está en su piso histórico. Se está cayendo a pedazos el gobierno nacional; es objetivo. El mal desempeño económico deteriora al Frente de todos", analizó.

A nivel local, "se ratificó el rumbo de la administración provincial y hubo un fuerte voto castigo al gobierno nacional", resaltó Cornejo.

Un nuevo fracaso de Javier Milei en el interior: su candidato sólo consiguió 3.19% de los votos en Tucumán

En cuanto a la interna de Juntos por el Cambio, el legislador aseguró: "Estamos muy comprometidos con la unidad de Juntos por el Cambio. Sin JxC habrá desequilibrio institucional".

Con el caudal de votos adquirido en las PASO, Cambia Mendoza apunta a mantener la ventaja para la elección general de la provincia, que se celebrará el domingo 24 de septiembre.

 

FF