POLITICA

Alicia Castro destacó "la suerte de tener un Papa argentino y Malvinero"

La embajadora argentina en el Reino Unido además calificó de "bobo" al premier británico David Cameron.

La embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, calificó hoy en el Senado al premier británico, David Cameron, de "tonto", "ineficaz" y "bobo".
| Télam

La embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, calificó hoy en el Senado al premier británico, David Cameron, de "tonto", "ineficaz" y "bobo" por las declaraciones que hizo cuando fue elegido Papa el cardenal Jorge Bergoglio, por su posición frente a la soberanía de las Malvinas, a las que considera argentinas. Luego, destacó "la suerte extraordinaria de tener un Papa argentino, malvinero".

Durante una visita al Senado, invitada por la Comisión de Asuntos de Relaciones Exteriores, Castro se refirió a las declaraciones que hizo Cameron cuando asumió el Papa argentino, por las declaraciones que Bergoglio hizo en 2010 y en 2012, al asegurar que las islas Malvinas "son nuestras".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y lo hizo durante una misa en conmemoración a los 30 años del conflicto bélico, donde manifestó: "Venimos a rezar por aquellos que han caído, hijos de la Patria que salieron a defender a su madre, la Patria, a reclamar lo que es suyo de la Patria y les fue usurpado".

Las declaraciones del entonces cardenal Bergoglio fueron recordadas por los diarios británicos The Times y The Sun y rápidamente salió Cameron a responderle al flamante Papa. “La fumata sobre las Falklands (Islas Malvinas) fue muy clara”, en referencia al referéndum que realizaron en Malvinas.

Por entonces, la embajadora argentina en el Reino Unido le respondió a Cameron al asegurar que "en lugar de criticar la opinión del papa Francisco" sobre los derechos argentinos de soberanía de las Malvinas, "debería escuchar a la comunidad internacional que llaman al diálogo y a la reanudación de las negociaciones".

Ahora, volvió al ruedo en el Senado, donde también aseguró que el referéndum realizado en Malvinas "fue extraordinariamente útil para nosotros", porque sirve para mostrar a la gente común que la posición de Londres "no es racional".

Luego, destacó "la suerte extraordinaria de tener un Papa argentino, malvinero" y se refirió a Cameron sin ahorrar adjetivos negativos cuando recordó que fue el premier quien cuando fue elegido Francisco en Roma, recordó las declaraciones que había expresado siendo cardenal en Buenos Aires, al cumplirse el 30 aniversario de la guerra de Malvinas. Y lo tildó de "tonto", "ineficaz" y "bobo".

Castro participó hoy de una charla sobre las islas Malvinas y la cuestión de la soberanía invitadapor la comisión de Relaciones Exteriores que preside el Senador, Daniel Filmus, y que se realizó en el salón "Arturo Illia" del Congreso nacional.