POLITICA
Santa Cruz

Alicia Kirchner dio positivo de covid: no tiene síntomas

La gobernadora de Santa Cruz se encuentra "en perfecto estado de salud", aseguraron desde la gobernación. Había sido contacto estrecho de alguien con la enfermedad.

gobernadora Santa Cruz Alicia Kirchner g_20200502
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. | Cedoc

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Margarita Kirchner, tiene coronavirus. Este mediodía del miércoles 30 de diciembre se informó que a partir de haber sido notificada que un colaborador tuvo contacto estrecho con un caso positivo de covid-19, la mandataria decidió realizarse un test, el que arrojó resultado positivo.

"El gobierno de Santa Cruz informó que, debido a un contacto estrecho, la gobernadora Alicia Kirchner se realizó un test que arrojó resultado positivo a coronavirus. La primera mandataria provincial es asintomática y se encuentra en perfecto estado de salud en la Residencia de Río Gallegos, conservando el aislamiento preventivo y obligatorio" señala el escueto comunicado emitido por el Gobierno provincial.

Alicia Kirchner se realizó el test de covid por haber tenido un contacto estrecho 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alicia Kirchner, de 74 años, venía manteniendo desde hace meses una agenda de trabajo de forma netamente virtual, ya que por su avanzada edad y por ser considerada dentro del grupo de riesgo, los médicos le recomendaron no participar de forma presencial de ninguna actividad gubernamental.

Hace 24 horas, y en consonancia con la campaña nacional de vacunación, llegaron 450 dosis de la vacuna rusa Sputnik V al Hospital Regional de Río Gallegos y una misma cantidad al Hospital de Caleta Olivia en la zona norte santacruceña. Allí se confirmó que la gobernadora no iba a recibir una dosis de la vacuna, a la espera de la autorización respectiva de las autoridades sanitarias para la aplicación en mayores de 60 años.

Alicia Kirchner no presenta síntomas y se encuentra realizando el aislamiento respectivo en la Residencia Oficial, ubicada frente a la Casa de Gobierno sobre calle Alcorta.