POLITICA
Elecciones 2019

Alivio en la Casa Rosada: en Corrientes se impone la fuerza del gobernador radical

La provincia del NEA le entregó al macrismo su primer triunfo en 2019. El partido de Gustavo Valdés, Encuentro por Corrientes, obtuvo una aplastante victoria en las legislativas.

Gustavo_Valdés_20190602
El oficialismo correntino celebró una victoria. | Cedoc

Luego de una serie de derrotas en La Pampa, Córdoba, Neuquén, Río Negro, a las que se sumaron hoy San Juan y Misiones, Cambiemos obtuvo su primer triunfo electoral en 2019. En los comicios legislativos de Corrientes, en los que se eligen cinco bancas de senadores provinciales y 15 de diputados provinciales, el frente Encuentro por Corrientes se estaría alzando con más del 60% de los sufragios.

Esta fuerza es liderada por el gobernador Gustavo Valdés, un radical de Cambiemos. El propio Valdés fue el primero en destacar el triunfo al escribir, desde su cuenta de Twitter, "¡Gracias Corrientes! Ganó Eco".

También a través de Twitter, Valdés agradeció las felicitaciones de distintos dirigentes "radicales M". El primer agradecimiento fue para Daniel Salvador, vicegobernador de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. "¡Gracias, Daniel! Ahora a trabajar juntos para profundizar el cambio".

Desde Cuyo llegaron las congratulaciones del mandatario mendocino Alfredo Cornejo y Valdés le respondió: "¡Gracias, Alfredo! Somos el partido de las libertades cívicas y la democracia, que gobierna para el bienestar general, y si nos aliamos con quienes comparten nuestra vocación -como en Eco Corrientes-, la sociedad nos acompaña".

Valdés también recibió el saludo del dirigente correntino Carlos Vignolo, y su contestación fue: ""¡Gracias, Mono! Como sostuvimos a lo largo de la campaña, estamos en el camino correcto, trabajando para afianzar el cambio que elegimos los correntinos. Sigamos trabajando juntos por el desarrollo, la inclusión y la modernización de Corrientes".

Luego del radicalismo, aparece el Frente para la Victoria, que, según el escrutinio provisorio, no llega a alcanzar el 20% de los sufragios. De esta manera, continúa una tendencia que se está viendo a lo largo de todo el 2019: en todas las elecciones provinciales se imponen los oficialismos locales.

J.P.A./D.S.