Parcialmente nublado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA /
martes 6 agosto, 2013

Allanan Litoral Gas para saber si hubo denuncias previas de los vecinos

La fiscalía quiere saber si hubo reclamos o trabajos de los gasistas en el edificio. La versión de la empresa contra la de los vecinos.

Foto: Telam

La Justicia de Santa Fe allanó esta tarde las oficinas de Litoral Gas, la proveedora regional que debe ser controlada por la estatal Enargas, para determinar si hubo reclamos de los vecinos y si los mismos fueron atendidos. 

El pedido lo ordenó la titular de la Fiscalía Nº 11 de los tribunales Provinciales, Graciela Argüelles, en busca de información que le permita conocer si hubo denuncias vecinales, según informó el diario La Capital de Rosario.

“Con colaboración de las autoridades de Litoral Gas estamos accediendo al sistema informático porque queremos averiguar si hubo llamadas de vecinos de los dos edificios siniestrados con denuncias de pérdidas de gas”, sostuvo la fiscal.

La fiscal argüelles además que quieren "verificar qué personas trabajaron en ese lugar días atrás y determinar los nombres de los gasistas que habrían hecho trabajos”.

Una brigada del Grupo de Infantería Respuesta Inmediata (Giri) allanó las oficinas para recopilar datos sobre presuntos reclamos de vecinos o informes de fuga del fluído.

Empresa vs vecinos. Por la mañana, el vocero de Litoral Gas, José María González, reiteró que la empresa "no recibió ninguna denuncia al respecto" previamente. "No había personal de la compañía Litoral Gas trabajando en el edificio siniestrado. Descártenlo y ponganlo bien grande, de ninguna manera", dijo esta mañana.

El portavoz de la empresa también contó que "en el mes de julio hubo una fuga de gas que era fuera del edificio, en el lugar donde está alojado el regulador de presión, tomamos intervención, cortamos el suministro, se realizó la reparación correspondiente, se verificó que no hubiera problema y se habilitó nuevamente el edificio y desde esa fecha no hubo más reclamos".

No obstante, los habitantes del edificio alertaron a la empresa Litoral Gas sobre el supuesto escape unos 40 minutos antes de que ocurriera la explosión pero, según su versión, no obtuvieron respuesta.

"Tenían que venir a cambiar el regulador del gas de todo el edificio. Hoy todos teníamos que cerrar las llaves para que no ingrese el aire", contó Evangelina, una vecina del quinto piso que sufrió heridas en el brazo.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4608

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard