POLITICA

Allanaron campos de Báez en Uruguay y descartan que los contenedores guarden dinero

La Policía uruguaya estuvo a cargo del procedimiento en El Entrevero. Su adquisiciónestá sospechada de lavado de dinero.

Allanan campos de Lázaro Báez en Uruguay.
| elpais.com.uy

La policía uruguaya allanó el campo El Entrevero, de Lázaro Báez, ubicado entre Punta del Este y José Ignacio, al tiempo que se aclaró que unos contenedores depositados en la zona, que se sospechaba que podían ser del detenido empresario kirchnerista, pertenecen al dueño de un establecimiento vecino y albergan maquinarias.

Según informó el diario El Observador, de Uruguay, el operativo comenzó en la tarde de este jueves "sobre las 16.15" en el campo situado en la ruta 10.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se explicó que la jueza Adriana de los Santos "había dispuesto hoy vigilancia policial en el predio que fue embargado este lunes por la Justicia" y "desde la mañana de este jueves la Policía de Maldonado y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) estuvieron presentes en el lugar". 

La publicación agrega a su vez que la fiscal María de los Angeles Camiño pidió el allanamiento del campo de 152 hectáreas, que en 2011 fue comprado por un grupo liderado por Báez por 14 millones de dólares. La operación está sospechada de integrar una maniobra de lavado de dinero en el marco del denominado caso "ruta del dinero K".

A su vez, se afirmó que los contenedores en la zona, cuya existencia se conoció estos días a través de la prensa, no son de Báez ni ocultan plata.